Darío Ortíz: “Sería hermoso jugar un clásico”
El entrenador de Gimnasia habló en rueda de prensa en la previa al duelo frente a Colón. Analizó su equipo, manifestó como convive con las criticas e hizo hincapié en un posible cruce con Estudiantes por la Copa de la Superliga: “Me quedó la espina de saber si 11 contra 11 las cosas se hubiesen dado de la misma manera"
Luego del entrenamiento matutino de la jornada de hoy a puertas cerradas, Hernán Darío Hortíz habló en conferencia. Confirmó el equipo y descartó a Vargas por su cuadro gripal, además habló sobre lo que será la próxima temporada, la Copa de la Superliga y respaldó a los juveniles.
Por primera vez en varias en rueda de prensa confirmó el once inicial con el que su equipo se estará midiendo mañana ante Colón: “Es una lástima que Vargas no llegue, venía trabajando muy bien. Lamentablemente estás cosas son así, hoy no trabajó por el cuadro gripal. Por suerte tenemos a Chávez y al juvenil Ramírez”, comentó.
De esta manera, la alineación será: Martín Arias; Oreja, Coronel, Piovi, Licht; Bolívar; Tijanovich, Faravelli, Mansilla, Chávez y Hurtado. A lo que acto seguido, aclaró: “Bolívar es del los 5 que tengo el más característico. Trabajó bien y tenemos confianza en lo que pueda hacer”.
Luego, llegó la hora de hablar de su ciclo y de lo que se le avecina al equipo. “Creo en este proceso que recién comienza, hemos realizado cosas muy buenas”. Y agregó: “Hay equipos que juegan mucho peor que nosotros, veo que el crítico es así. Destaca más lo negativo, que lo positivo. Nosotros estamos tranquilos”.
Y claro está el entrenador aprovechó para cargar contra aquellos que critican, animándose a denunciar cierto estilo de animosidad contra Gimnasia. Por lo que aclaró: “Siempre trato de agregar cosas, me gusta que mi equipo juegue de igual a igual en todas las canchas. Eso es lo que buscamos, pero para lograrlo necesitamos tiempo de trabajo”. Y continúo: “Como impronta tengo el objetivo que luego de la pretemporada este plantel se potencie en ofensiva. Para eso tenemos que hacer un buen mercado y ver quienes van a seguir y quienes no. En base a eso iremos determinando lo que será el armado del equipo, sabemos que no podemos equivocarnos”.
Además, apostó fuerte por Agustín Ramírez, juvenil categoría 2000 que concentra por primera vez: “Ramírez es un jugador sumamente desequilibrante, se recuperó muy bien de una lesión muy dificil. Nos va a dar muchas alegrías. Le sobra personalidad”.
Por ultimo, hizo referencia la posibilidad de jugar un clásico en la Copa de la Superliga: “Me quedó la espina de saber si 11 contra 11 las cosas se hubiesen dado de la misma manera".