Declaró un enfermero y aseguró que 6.30 de la mañana Maradona estaba con vida
El último testigo a quien le faltaba declarar en la causa contó que pudo chequear que Maradona tenía signos vitales por la mañana, por lo que fue el último en verlo con vida
El enfermero que cuidó a Diego Armando Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles declaró en la causa que antes de irse a las 6.30 de la madrugada, constató que estaba con vida, informaron fuentes judiciales.
Este testigo, llamado Ricardo, se presentó a declarar ante la fiscal Laura Capra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benávidez, y era la única declaración testimonial relevante que quedaba pendiente.
Allí, Ricardo explicó que Maradona descansó toda la noche y que a las 6.30, antes de ser relevado por la enfermera de la mañana, de nombre Gisela, entró a la habitación, se acercó a controlar al paciente e indicó que en ese momento el ex futbolista “respiraba”.
La declaración cambia el panorama respecto a que ahora la última persona que declaró haberlo visto con vida es el enfermero Ricardo a las 6.30 del miércoles y no su sobrino Johnny Herrera, que lo había visto a las 23.30 de la noche del martes.
Según los datos de autopsia, Maradona falleció alrededor de las 12 del miércoles.