Defensa y Justicia se trajo un triunfazo de Brasil
El equipo de Hernán Crespo se impuso 3 a 2 ante Bahía por los cuartos de final de la Sudamericana. El VAR fue el gran protagonista de la noche
Defensa y Justicia se quedó con una importante victoria por 3-2 sobre Bahía en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Con goles de Braian Romero en dos oportunidades y Enzo Fernández, el Halcón logró un un triunfo importante de visitante de cara a la vuelta. Gilberto y Matheus Bahía descontaron para los brasileños.
Los dirigidos por Hernán Crespo abrieron el marcador a los 6 minutos. De contraataque, Romero se metió en el área y definió cruzado ante la salida del arquero Anderson. Rápidamente, los de Mano Menezes reaccionaron y encontraron el empate a través de Gilberto pero, a instancias del VAR, fue anulado por un offside milimétrico.
Minutos más tarde, hubo otra intervención de la tecnología terminó con el árbitro Guillermo Guerrero cobrando penal para Defensa por una infracción sobre Walter Bou, que Romero intercambió por gol.
Pero el VAR no terminó ahí, el juez ecuatoriano cobró mano y penal para Bahía, que después de chequearla se retrotrajo, aunque minutos más tarde sí cobró otra de Romero y hubo pena máxima. Gilberto se hizo cargo de la ejecución y la tiró por encima del travesaño.
En el complemento, Defensa estiró la diferencia: Enzo Fernández, que ingresó en el complemento y definió ante un pase tras una gran corrida de Valentín Larralde.
Cuando parecía que el Halcón estaba más cerca del cuarto, Matheus Bahía comandó un contraataque, llegó al área rival y la puso en un ángulo, imposible para Ezequiel Unsain.
Fue victoria de Defensa y Justicia por 3-2 ante Bahía en Brasil. El próximo miércoles desde las 19.15 definirán el clasificado a las semifinales en el Tito Tomaghello de Florencio Varela.