Las elecciones que tuvieron que ser postergadas por las denuncias llevadas a cabo por el círculo de Antonio Caselli, reclamando que el padrón estaba adulterado y la decisión de suspenderlas por parte del Juez Claudio Bonadio por la aparición de cinco DNI falsificados, se llevarán a cabo el próximo domingo en el estadio Antonio Vespucio Liberti.

Tras posponer el recital de Abel Pintos que estaba programado para este domingo en el Monumental,  la elección se realizará entre las 9 y las 18. Los socios votarán para renovar 185 cargos titulares, es decir, presidente, dos vicepresidentes y a los restantes integrantes de la Comisión Directiva. Además de los representantes de socios, los miembros de la Comisión Fiscalizadora y 82 suplencias en distintos sectores.

Los candidatos a conducir el club durante los próximos cuatro años son: por la Lista 1 Un equipo, un presidente” encabezada por el actual presidente Rodolfo D´Onofrio (que ganaría las elección por un amplio resultado); quien está secundado por Jorge Brito y Guillermo Cascio; Leonardo Barujel por la Lista 2 “River de todos” escoltado por Carlos Ávila y Orlando Di Pino; Antonio Caselli por la Lista 3 “Primero River” junto a Pablo Armendariz y Luis Belli Príncipe; y Carlos Trillo por la Lista 4 “Vamos con Trillo”, acompañado por Sergio Oñate y Elda Ferrario.

A pesar de que el socio riverplatense quedó desconforme con la postergación de las elecciones y que no se dispute un partido, se esperan que de los más de  60 mil nombres que figuran el padrón, se acerquen a votar alrededor de 10 mil socios.

A su vez, vale destacar que en el última reunión realizada el miércoles por la tarde en River se tomaron diferentes medidas para garantizar la “transparencia y desarrollo normal” de la elección. Las mismas son:

Innovación desde el punto de vista tecnológico: se presentó un dispositivo móvil que con un sistema de proximidad y con el solo hecho de acercar el carnet social podrá advertir su autenticidad e indicar en qué condiciones se encuentra ese socio. El resultado arrojado luego de la lectura de cada documento permitirá derivar al asociado al sector donde debe presentarse según cada caso.

Mayor control en el padrón: se requirió al Registro Nacional de las Personas (RENAPER) disponer de tres puestos a cargo del organismo, con la presencia de un oficial público en cada uno de ellos, a los efectos de verificar presencialmente la identidad de aquellos casos que lo ameriten.

Intervención judicial: se solicitó a la Inspección General de Justicia (IGJ) que brinde total acompañamiento a la Comisión Electoral durante todo el proceso y, a su vez, implemente todas las medidas necesarias al alcance del organismo para garantizar la transparencia plena del acto electoral.

Con mayor organización y sin dejar pasar un detalle que le pueda ensuciar nuevamente los comicios, el mundo de River se prepara para festejar otra acción democrática, que indica al oficialismo como el candidato a guiar al club durante cuatro años más para que pueda seguir transitando el camino exitoso que construyó  en el pasado mandato.