"El Tata alienta desde el cielo", "Dale campeón, dale campeón..." y "El Tata no se va, no se va" fue lo que corearon, entre aplausos, los hinchas de Estudiantes que se acercaron a la sede de Estudiantes para despedir a su ídolo, José Luis Brown, quien falleció a los 62 años producto de una larga lucha contra el Alzheimer.

Juan Ignacio Brown, el hijo del Tata, Juan Sebastián Verón, Nery Pumpido, Jorge Burruchaga, Clauido Tapia, Oscar Ruggeri, Sergio Batista y Julián Camino, trasladaron el féretro con los restos del ex defensor, autor del primer gol en la final contra Alemania en el Mundial de 1986 y emblema del León, donde consiguió los campeonatos de 1982 y 1983, el primero de la mano de Carlos Bilardo.

"Es una parte de nuestra vidas difíciles. Fue un referente para nosotros, lo recuerdo con mucho admiración, un tipo muy integro que daba todo. Era un ejemplo que entregaba todo" relató el ayudante de Alejandor Sabella, Claudio Gugnali, quien fue uno de los primeros en llegar.

Otro de los compañeros que dialogó con el medio fue el Checho Batista, que lo llevó al Tata como ayudante de campo en su periodo como entrenador de las juveniles en la Selección: "Es un hermano para nosotros es el Tata, como son todos los del 86. Se nos va un gran tipo, con un corazón enorme y siempre tiraba para adelante. Nos duele muchísimos" , remarcó y explicó que sintió cuando se entero, justo cuando estaba en un programa deportivo televisivo: "Fue un golpe muy duro para mi porque no me lo esperaba y tuve que abandonar el programa, no podía continuar y seguir hablando", explicó.

Además, estuvieron presentes Ricardo Bochini, Blas Armando Giunta, Héctor Tobiuo, Patricio Hernández, Sabella, Juan Ramón Verón, Bocha Flores, Martín Mazzucco, Mariano Andújar, Matías Pellegrini, Gastón Fernández y Jerónimo Pourtau.