El comienzo del año para el León no fue de la mejor manera, a pesar de comenzar bien el encuentro en la calurosa noche de Quilmes, perdió 2 a 1 ante el buen equipo de Vélez que escaló a la quinta posición y sueña con meterse a la zona de Copa Libertadores. El equipo de Benítez dejó una buena imagen en los primeros minutos, pero debe mejorar mucho para el resto de los partidos que quedan en la Superliga.

Con Rodrigo Braña e Iván Gómez siendo los dueños del mediocampo y anulando el juego dinámico del Fortín; y Gata Fernández encontrando espacios para habilitar a Pablo Lugüercio y Manuel Castro que subían por las bandas buscando a Lucas Albertengo, el Pincharrata arrancó siendo el patrón del partido. Es así, que a los 21 minutos, abre marcador tras una pelota parada (acción que le cuesta y mucho defender al equipo de Heinze) que fue ejecutada por la Gata y encontró al Flaco Albertengo, quien de cabeza dejó sin chances a Lucas Hoyos.

Ventaja y control del partido, manejando la pelota y dejando sin ideas a la visita que no hacía pie en el partido. Promediando la mitad del primer tiempo, puedo aumentar el marcador por la vía área , pero el grito del gol de Jonatan Schunke fue ahogado por una buena volada del arquero de Liniers.

Sin embargo, Vélez es una bestia peligrosa, donde lo despertas y responde. Cuando se jugaban dos minutos del tiempo adicionado, Gata Fernández intenta una pared con Albertengo, el delantero no entiende la idea del 10 y la pelota  le quedó servida al Fortín para iniciar la contra,  agarró abierto al Pincharrata y Matías Vargas (el mejor del partido), elude a Nicolás Bazzana, define al primer palo de Mariano Andújar y pone el resultado en uno para que en la segunda parte se jugué otro partido.

El complemento, fue a la inversa, la visita domino el juego, tanto físicamente como futbolísticamente. Desde el inició ganó espacio en el terreno rival, la firmeza de Braña y Gómez en el mediocampo ya no existía y a los 9 minutos dio vuelta el marcador tras una buena jugada que comienza Lucas Robertone, que le da un pase a Rodrigo Salinas, el Potro la aguanta y descarga para el propio Robertone y el juvenil define desde afuera del área con la cara interna para marcar un golazo.

El gol, junto con el desgaste físico, dejó sin ideas a Estudiantes y a Vélez con más espacio que con cada ataque de Vargas que estaba imparable, se hacía sentir en cada ataque. Benítez intentó con los ingresos de Edward López, Enzo Kalinski y Mariano Pavone, pero fue en vano.

El León quedó 18 unidades y sumó su sexta derrota en la Superliga. A esta pobre campaña se le suma que hace cinco partido que no gana, por lo que deberá mejorar a partir del miércoles en City Bell (hoy tienen libre) para poder revertir la racha oscura el próximo lunes en San Juan, cuando visite a San Martín, partido que tendrá seguramente el retorno de Matías Pellegrini, el debut de Gonzalo Jara y porque no un cambio de esquema.

Ficha:

Estudiantes:  Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Nicolás Bazzana, Iván Erquiaga; Iván Gómez, Rodrigo Braña; Manuel Castro (Enzo Kalinski), Gata Fernández (Mariano Pavone), Pablo Luguercio (Edward López); y Lucas Albertengo

D.T: Leandro Benítez

Vélez: Lucas Hoyos; Gastón Díaz, Lautaro Gianetti, Joaquín Laso (Pablo Galdames), Brian Cufré; Gastón Giménez, Nicolás Domínguez, Lucas Robertone (Fabián Cubero), Agustín Bouzat; Matías Vargas y Rodrigo Salinas (Nazareno Bazan). 

D.T: Gabriel Heinze.

Goles: 21´Lucas Albertengo (Estudiantes). 46´PT Matías Vargas y 9´ST Lucas Robertone (Vélez).

Amonestados: Andújar y Schunke (Estudiantes). Laso, Robertone y De la Fuente (Vélez).

Árbitro: Silvio Trucco.