Estudiantes obtuvo su primera victoria en la Superliga 2019/20 tras ganarle como local a Aldosivi por 1-0, con un desenlace polémico, en el que resultó beneficiado por el árbitro Fernando Espinoza.

El equipo de Gabriel Milito, en una deslucida actuación, hizo la diferencia con un gol del defensor Jonatan Schunke a los 43 minutos del primer tiempo que recibió un pase de Federico González quien le bajó la pelota tras un centro de Nahuel Estévez

En el segundo tiempo, Aldosivi arriesgó en busca de la igualdad pero con poca lucidez y cuando parecía que la lograba en forma agónica, la bandera en alto del asistente Manuel Sánchez lo dejó con las manos vacías. En una de las últimas jugadas del partido Espinoza anuló por posición adelantada un gol lícito marcado por el colombiano Hernán Burbano.

Los errores del juez quedaron expuestos con mayor claridad en el contexto de un juego muy pobre, con poquísimas llegadas de peligro sobre los arcos.

Estudiantes visitará a Banfield el domingo próximo a las 15.30 por la segunda fecha y Aldosivi será local de Argentinos, el sábado a las 13.15.

Formaciones:

Estudiantes: Andújar; Sánchez, Schunke, Colombo, Erquiaga; Gómez, Kalisnki, Estévez (Castro), Pellegrini (García), Fede González y Ángel González (Fuentes). 

Aldosivi: Pocrnjic; Iñiguez, Galeano, Miers, Villalba; Yeri (Andrada), Gil Romero (Burbano), Gino; Solís, Rincón y Peréz (Grahl. 

Gol: 43´PT Schunke (Estudiantes)

Amonestados: Kalinski y Colomboa (Estudiantes). Gino, Gil Romero y Miers (Aldosivi)

Árbitro: Fernando Espinoza.