Estudiantes tiene que ganar para seguir a tres puntos de la cima, tuvo todo para hacerlo y regresa a La Plata con las manos vacías. En la continuidad de la decimocuarta fecha de la Superliga, Colón se impuso ante el León 3 a 3 y le cortó a los dirigidos por Milito una racha de cuatro truinfos seguidos.

Ambos entregaron un muy buen primer tiempo, de ida y vuelta y con cambios en el marcador. Lo ganaba el Sabalero, pero el Pincha logró reaccionar a tiempo y se fue al descanso en ventaja.

El local, aprovechó la primera oportunidad de abrir el marcador que encontró, a los 10 minutos llegó la apertura y, una vez más, el encargado de hacer festejar al hincha de Colón fue Luis Rodríguez, quien dejó sin nada que hacer a Mariano Andújar con un hermoso tiro libre en la puerta del área.

El Sabalero tuvo la posibilidad de expandir el resultado en los pies de Brian Farioli quien exigió a Andújar con un remate desde afuera. Sin embargo, el León fue creciendo y dio vuelta el resultado en dos acciones buenas acciones.

Primero, a los 23, luego de una buena contra, Gastón Fernández, -lo mejor nuevamente del equipo platense- asistió a Edwar López y el colombiano lo igualó con una definición al segundo palo. A falta de diez minutos para el descanso, la Gata pusó el 2 a 1 después de una buena corrida de Mateo Retegui por la derecha que tiró el centro para que el Diez marqué su primer gol en el torneo.

En el complemento siguieron las emociones y el resultado volvió a darse vuelta en la provincia de Santa Fe, luego de que la visita desperdiciara buenas acciones colectiva que le permitieron jugar cerca del arco de Leonardo Burián.

A los 15, tras una mala salida del Pincha donde Iván Gómez la deja corta dentro del área, volvió a aparecer el Pulga Rodríguez para igualarlo con un toque suave luego de un remate mordido de Wilson Morelo y, seis minutos más tarde, de contra Braian Galván convirtió su primer gol en Primera con un derechazo cruzado tras un buen pase del ex Atlético de Tucumán.

Con el marcador nuevamente adverso, Milito intentó con los ingresos de Federico González, Matías Pellegrini y Ángel González en lugar de Retegui, Fernández y Manuel Castro, pero solo pudo generar una jugada clara en los pies Pellegrini que desbordó por la derecha, enganchó en el área y la pelota quedó en manos del arquero Sabelero.

El final tuvo la expulsión de Jonathan Schunke, quien en cinco minutos recibió dos tarjetas amarilla por parte de Delfino y no lo mandó a las duchas antes del pitazo final.

Derrota inesperada para Estudiantes por el desarrollo del partido, pero se relajo y lo pagó caro. Además, dejo pasar una chance clara de subirse al tren de los equipos que quieren comenzar el año 2020 siendo protagonista directo en la Superliga. 

Milito tendrá que corregir errores y aprender a cerrar los partidos en los cuales tiene un dominio claro. Ahora deberán recuperarse el próximo sábado cuando reciba en el nuevo estadio al duro elenco de Atlético de Tucumán.

Formaciones:

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortíz, Emanuel Olivera, Marcelo Estigarribia; Christian Bernardi (Braian Galván), Fernando Zuqui, Federico Lértora; Brian Farioli (Juan Zurbriggen; Luis Rodríguez (Tomás Chancalay) y Wilson Morelo.

D.T: Pablo Lavallén

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuentes, Iván Erquiaga; Enzo Kalinski, Iván Gómez, Manuel Castro (Matías Pellegrini) Gastón Fernández (Ángel González); Edwar López y Mateo Retegui (Federico González).

D.T: Diegp Milito.

Goles: 9´PT y 15´ST Luis Rodríguez y 21´ST Braian Galván (Colón). 23 PT Edwar López y 34´Gastón Fernández (Estudiantes).

Amonestados: Olivera, Ortíz y Vigo (Colón). Schunke 2, Andújar y Fuentes (Estudiantes)

Expulsados: Jonatan Schunke (Estudiantes)

Árbitro: Germán Delfino.