Durante dos periodos el fútbol baja su marea ya que no hay partidos oficiales: en enero y en junio/julio donde los equipos realizan las preparaciones físicas. Esto preocupa a la empresa privada dueña de los derechos futbolísticos. Aunque el año entrante, la situación será diferente en invierno y el Mundial Rusia será el foco de todas miradas de lo que sucede minuto a minuto, los empresarios idearon un plan para que no se den de baja los abonados y decidieron que los partidos de verano formen parte del Pack Premiun.

Aunque Fox Sports, será el encargado de televisar los encuentros del verano, la idea es que los partidos más atractivos, como  Boca-River y Racing– Independiente irían por la señal paga con la intensión de no perder importancia en las trasmisiones y que los usuarios no se obtén por darse de baja.

Para la Turner, el plan lo denominaron como brillante, pero los partidos se trasmitirían por la señal Fox Sports Premium y TNT contará con su propia oferta para el verano. Vale destacar, que desde el entorno de Fox, saben que no pueden descuidar el canal principal, ya que también se desarrollarán partidos durante el verano.

Asimismo, la idea de los poderosos dueños es profundizar este proyecto durante la cita ecuménica, donde buscarán acrecentar la cantidad de usuarios, que hasta el momento no ha sido como esperaban.

Con respecto a las diferencias económicas que existían entre el municipio de General Pueyrredón y la organización del torneo, éstas fueron disminuyendo y según confirmaron a Diagonales encargados del evento, finalmente la Feliz acobijaría nuevamente a los equipos más importantes y sería el escenario donde se desarrollen los partidos de verano, como viene ocurriendo desde hace décadas.