Gimnasia sufrió el arbitraje de Espinoza y se trajo un punto del Sur
Ramírez puso arriba al Lobo, pero el árbitro cobró un inexistente penal, expulsó al debutante Insfrán y Dátolo lo empató. Los dirigidos por Maradona siguen sin descontarle a sus rivales directos en los promedios
A Gimnasia todo se le hace díficil, le cuesta sumar de a tres unidades por su juego y cuando mejora, lo perjudican los árbitros. El Lobo, cosechó un punto en su visita ante Banfield y no logró descontarle a un rival directo.
El primer tiempo en el estadio Florencio Sola desde el inicio tuvo un solo protagonista que ensució el partido: el árbitro Fernando Espinoza. A los 3 minutos de juego, surgió la primera polémica de la tarde, Reinaldo Lenis desbordó a Germán Guiffrey –acción que se repitió durante todo el partido- tiró el centro, Junior Arias empuja la pelota al arco rival, pero el asistente Ernesto Uziga levantó la bandera y anuló el gol.
Ante ese cachetazo, el Lobo respondió y en su primera aproximación al arquero del Taladro, pegó. Cuando el reloj marcaba 12 minutos de juego, Horacio Tijanovich -el mejor del Lobo- desbordó por la izquierda, levantó el centro, Renato Civelli no logró despejarla, Nicolás Contín intenta definir de volea y la pelota le cayó a Erik Ramírez y de tijera, un recurso perfecto aplicado por el juvenil ante la situación, pone el 1 a 0.
Dos minutos después del gol, llegó la segunda acción incoherente de Espinoza. El arquero debutante, Nelsón Insfrán, demoró en sacar y el árbitro decidió sacarle amarilla. ¿Para tanto fue la demora? ¿Fue correcta la amonestación a esa altura del partido?... Pero faltaba lo peor.
Cuando Gimnasia era mejor y controlaba el partido, el encargado de impartir justicia completó un arbitraje espantoso. Lenis quedó mano a mano con Insfrán, el arquero fue en búsqueda de la pelota, el colombiano la punteó, se arrojó al piso simulando un contacto y el juez que venía estaba lejos de la jugada compró la simulación, cobró penal, le mostró la segunda amarilla al arquero y lo mandó a las duchas al juvenil de forma injusta. Una decisión horroroso.
Poco le importó Jesús Dátolo, quien después de tres minutos de reclamos de los jugadores Mens Sana, puso la parda definiendo al palo derecho de Alexis Martín Arias que ingresó por José Paradela. ¿Era para sacarlo al juvenil?
Desde esa desprolijidad de Espinoza, el partido perdió el rumbo, el Lobo comenzó a jugar retrasado y el Taladro no aprovechaba la superioridad numérica.
Antes de comenzar el complemento, Espinoza expulsó a Adrián González, por protestar. El ayudante de Diego Maradona, había sido sancionado antes de que terminé la primera parte.
El Lobo inició replegado en su campo de juego, esperando que Banfield salga a buscar los tres puntos, apostado a una contra o una pelota parada, pero la suerte no lo acompañó. A los 13 minutos, Matías García ejecutó un buen remate de zurda tras un tiro libre en la puerta del área, pero entre Arboleda y el travesaño le impidieron en gol de la victoria.
Luego de acción nada más pasó en el juego. Julio Cesár Falcioni intentó con el ingresó de Fontana y Bertolo, pero jamás logró inquietar a la defensa del Lobo que se aferró cerca de su arcó.
Por su parte, Gimnasia, quien terminó jugando sin delanteros, se convenció con el punto… Unidad que le sirve de poco. Ahora intentará cerrar el año de forma positiva ante Central Córdoba, otro contrincante directo.
Formaciones:
Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Alexis Maldonado, Renato Civelli, Claudio Bravo (Agustín Fontana); Reinaldo Lenis, Jorge Rodríguez, Sergio Vittor, Jesús Dátolo; Agustín Urzi y Junior Arias.
D.T: Julio César Falcioni.
Gimnasia: Nelson Insfrán, Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey; Horacio Tijanovich, Víctor Ayala, José Paradela (Alexis Martín Arias), Matías García; Erik Ramírez (Franco Mussis) y Nicolás Contín (Brahian Alemán).
D.T: Diego Maradona.
Gol: 12´ Erik Ramírez (Gimnasia). 32´PT Jesús Dátolo, (Banfield)
Amonestados: Insfrán (2). Bravo y Civelli (Banfield)
Expulsión: Nelsón Insfrán.
Árbitro: Fernando Espinoza.