La Bundesliga quiere regresas, pero ¿los jugadores jugarán con barbijos?
El Ministerio de Trabajo alemán elaboró un documento en el cual recomienda mascarillas para los futbolistas incluso adentro del campo
Aunque parezca díficil, la posibilidad de comenzar la Bundesliga está y los jugadores podrían jugar con barbijos. Insólito, porque afectaría la respiración para hacer actividad física pero es real.
La noticia surgió de un documento interno del Ministerio de Trabajo alemán, al que tuvo acceso la revista Der Spiegel, sugiere que los jugadores usen el elemento de prevención en su rostro en el campo de juego como parte de las medidas preventivas para poder reanudar el fútbol. Otra alternativa que se sugiere es que todos los implicados entren en cuarentena mientras dure la competición.
El documento proviene del departamento de seguridad laboral y se considera como una respuesta del plan de la Liga Alemana de Fütbol (DFL) para reanudar la temporada bajo determinadas medidas de seguridad. Se trata, sin embargo, de un documento realizado a nivel de expertos que todavía no alcanzó las esferas políticas del ministerio.
La DFL presentó un plan para reanudar la temporada en la primera y la segunda Bundesliga con partidos a puerta cerrada aunque sin fijar una fecha concreta, algo que se espera para la próxima reunión de la canciller Angela Merkel y los primeros ministros de los estados federados dentro de una semana.
No obstante, desde hace tres días se baraja como fecha posible el 9 de mayo, después de que esa fecha fuera mencionada por el primer ministro bávaro Markus Söder y su homólogo de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet.
El plan de la DFL se basa en una serie de medidas de prevención como la limitación de personas en los estadios, hasta cerca de 300 contando jugadores y árbitros, y la realización de test para todos los implicados con cierta regularidad.
Este último punto ha desatado algunas críticas de quienes dicen que los test que se realizarían a jugadores, cuerpo técnico y funcionarios faltarían en otras partes.