La Garra logró su primer triunfo en el Mundial y sueña
El conjunto argentino venció a China por 34-28 y se mantiene con chances de pasar de ronda. Elke Karsen fue la gran figura
La Selección Argentina obtuvo su primera victoria en el Mundial femenino de handball de Japón contra de China por 34-28 y le da esperanza de ser uno de los tres primeros del Grupo D que se clasificarán para la siguiente fase. La Garra tuvo en Elke Karsten una figura imparable, con 12 tantos en 14 disparos, seguida de cerca por Luciana Mendoza, 9 de 11.
La Albiceleste trabajó una ventaja inicial de 11-4, con 4 goles de una Graciela García, otros 4 de Kartsen y 3 de Mendoza. Las dirigidas por Dady Gallardo administró sus ataques y mantener la dinámica ganadora hasta el 13-18 del descanso.
La segunda parte resultó mucho más pareja, con continuos cambios en el arco chino que surtieron efecto. Pero el partido estaba sentenciado a favor de Argentina, a la vista de la insistencia goleadora de Karsten, jugadora del Debreceni húngaro.
En sus primeros dos juegos, Argentina perdió 24-20 con el local en su estreno mundialista y cayó también ante Rusia, la campeona olímpica, en su segundo encuentro por 35-22.
Ahora, si quiere avanzar de ronda deberá superar a Suecia, el jueves, y la República Democrática del Congo, el viernes.