La final en Mendoza comenzó como se preveía, con el equipo de Marcelo Gallardo manejando la pelota, comiéndose  con la presión a su rival y venciendo la valla de Acosta desde el vestuario, porque a los 9 minutos Ignacio Scocco fue vivo en un error de la defensa después de un córner en contra y de cabeza por arriba, ante la dudosa salida del portero de Decano puso arriba en el marcador al millonario.

Pero el control del marcador, duró tan solo 120 segundos. Atlético de Tucumán que había comenzado el partido durmiendo una siesta encontró la falencia de River durante todo el segundo semestre, los errores en los defensivos. Acosta  aprovechó que Saracchi no estaba por la izquierda, desbordó a Maidana, tiró el centro atrás y el prócer Decano, el Pulga Rodríguez lo anticipó a Montiel y marcó el empate dejando a Bologna sin respuesta.

El cachetazo tucumano ahogó el  juego y la superioridad de River y pasó a ser Atlético el que empezó  atacar a la portería Millonaria sin profundidad. Con un juego peleado en la mitad del campo de juego y sin alterar a los arqueros se fueron al descanso con el marcador en uno.

La segunda mitad  fue una radiografía del comienzo de la primera, con River  gobernando el pleito y gracias al otro Nacho de su plantel, Ignacio Fernández aumentó el marcador. A los tres minutos  Saracchi tiró un centro desde la izquierda, que pasó por encima de toda defensa y que fue controlado por el número 23 que después de adelantar el balón unos metros ejecutó en remate cruzado con su pierna izquierda que se coló en el ángulo derecho del Oso Sánchez que con su volada hizo brillante el golazo del ex jugador de Gimnasia de La Plata.

Pero esta vez, la modorra no se instaló en los de la banda, siguió atacando por las bandas con Saracchi, Montiel y Martínez y aprovechando el noqueo que le produjo el segundo a los tucumanos que no lograron recuperarse y entrar nuevamente en partido. Los de Gallado tuvieron para aumentar el marcador, en los pies de Scocco que se filtro entre los centrales rivales pero su remate se fue por arriba del travesaño y en un cabezazo de Maidana que pegó en el palo.

A pesar de los intentos inoportunos de Atlético de Tucumán de llegar al empate, River se consagró bicampeón de la Copa Argentina, dejó sin poder conseguir la gloria al elenco de Zielinski y volvió a cosechar una foto de campeón como lo viene haciendo todos los años desde 2014 (Sudamericana 2014, Copa Libertadores 2015 Recopa Sudamericana 2015 y 2016, Suruga Bank 2015 y Copa Argentina 2016 y 2017).

Párrafo aparte para Marcelo Gallardo que consiguió su séptimo título desde que está al mando del conjunto de Núñez, logros que cambiaron la historia de River.

River  2 (4-3-3): 25) Enrique Bologna; 29) Gonzalo Montiel,2)  Jonathan Maidana, 22) Javier Pinola, 3) Marcelo Saracchi; 24) Enzo Pérez, 23) Leonardo Ponzio,16) Ariel Rojas; 26)Ignacio Fernández, 19) Gonzalo Martínez e 32) Ignacio Scocco.

Suplentes: 14) Germán Lux, 5) Alexander Barboza, 20) Miltón Casco, 21) Iván Rossi, 17) Carlos Auzqui, 19) Rafael Santos Borre y 11) Nicolás De La Cruz.

D.T: Marcelo Gallardo.

Atlético de Tucumán 1 (4-4-2): 17)  Alejandro Sánchez; 8) Guillermo Acosta,2) Rafael García, 31)Yonathan Cabral, 35) Cristian Villagra;19) David Barbona , 29) Rodrigo Aliendro, 32) Francisco Grahl, 10) Núñez;  11) Favio Alvárez y 7) Luis Rodríguez.

Suplentes: 13) Franco Pizzicanella, 3) Nahuel Zárate, 4) Nicolás Romat, 5) Gonzalo Freitas, 22) Alejandro Melo,9) Mauricio  Affonso e 18) Ismael Blanco.

D.T: Ricardo Zielinski.

Cambios: De La Cruz por Rojas, Auzqui por Pérez y Santos Borré por Scocco (RIV) Melo por Núñez, Grahl por Blanco y Affonso por Barbona (A.T).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Asistente 1: Sergio Viola.

Asistente 2: Alejandro Mazza.

4to árbitro: Hernán Mastrángelo.