El candidato a presidente por la formula “Vamos con Trillo”, Carlos Trillo, tiene 49 años y es cirujano plástico, pero su máxima pasión es ayudar al Club Atlético River Plate. En diálogo con Diagonales, el Doctor oriundo de San José Feliciano (Entre Ríos) -que es conocido por los socios por ser el creador de la bandera más grande del mundo e impulsor de la estatua de  Ángel Labruna-, comentó cómo nació su amor por la banda.

Además contó qué siente hoy al ser una variante para la política de River y analizó cómo fueron las denuncias llevadas a cabo por la lista de Antonio Caselli, que llevaron a suspender las elecciones que debían realizarse el pasado domingo.

Antes de meternos en tu rol de candidato ¿Qué significa River para vos?

River es algo muy importante en mi vida, es una herencia familiar. Yo nací en San José Feliciano, una ciudad que está ubicada al norte de Entre Ríos y soy parte de los socios que aprovechaban de ir a la cancha cuando jugaba en el interior, sobre todo en Santa Fe, donde me paraba en la puerta de un hotel para que un jugador me salude o me dé un autógrafo, que era lo máximo que podía obtener en ese momento.

Cuando vine a hacer la residencia de cirujano plástico a Buenos Aires, me acerque más al club. Gracias a mi carrera pude operar a varios jugadores y jamás le saque un peso a la institución. Eso sí, tengo todas las camisetas de todos los que me tocó atender.

"Jamás le saqué un peso a la institución"

¿Qué sentís hoy siendo referente de la Lista 4?

Siento un profundo orgullo y sorprendió mucho que me eligieran. Yo fui el último en firmar la lista. Me llena de emoción de solo pensar que soy candidato a Presidente del club más grande de Argentina y uno de los más importantes del mundo. Ojala pueda ser electo, porque mi lista cuenta con la presencia de socios cien por ciento riverplatenses y daría todo para que al club le vaya bien desde todo punto de vista.

 Te fueron a buscar ¿Te sentís apoyado por el hincha?

 Yo hago la campaña con el hincha, porque tengo la experiencia de trabajar con el socio. Gracias al apoyo de ellos, ya pude construir la bandera más larga del mundo en el peor momento de la historia del club y realizar la estatua de bronce del ídolo máximo que tiene el club como lo es Ángel Labruna.

 Al socio durante la campaña “Vamos con Trillo” le comenté que la única forma que podía competir ante dos personas con mucho dinero, como son Rodolfo D´Onofrio y Antonio Caselli, era con apoyo. Yo le pedía plata al socio, 50 pesos, 100 o lo que pueda y que lo depositen en una plataforma de recaudación de fondos, para poder llevar adelante la campaña.  Al que no podía ayudar con un ingreso, le pedía que me ayude a difundir las ideas en la calles o a través de las redes sociales compartiendo nuestros proyectos para River.

Con respecto a las denuncias efectuadas por Horacio Roncagliolo, integrante de la lista de Caselli, ¿qué opinión y análisis podes hacer?

 No me quedan dudas que se equivocaron. Pero Antonio venía pidiendo en diferentes medios, que se postergaran 15 días las elecciones y un juez federal decidió darle la derecha a él. No entiendo por qué motivo, ya que la fiscalización de las elecciones había puesto todo en regla y tomado las precauciones para que se realice el acto electoral. Se había pedido al Registro Nacional de las Personas (RENAPER) que confirmó 1300 muertos y no 5700 como argumentaba la denuncia y no se tomó la decisión que los menores habían cumplido los 18 años después del 31 de octubre no podían votar.

La Justicia afirmó que la denuncia de Roncagliolo era absurda, que no tenía nada y que no existe nada para frenar las elecciones.

Pero no hubo “matufia” como decía Caselli. Ellos le hicieron daño a River, a la cantidad de socios del interior que habían sacado su pasaje para venir a votar, en lo futbolístico perjudicaron a Marcelo Gallardo para armar el plantel y por esta medida se tuvo que postergar el de un recital que estaba programado para ese domingo (de Abel Pintos) realizando un incumplimiento del contrato. 

Evidentemente Antonio, que es parte de la minoría y tiene vocales en esta comisión directiva por eso sabía que el padrón estaba armado desde hace mucho tiempo, venia planeando esto desde hace mucho tiempo.

Aunque es difícil ganarle a Rodolfo, hay que sacarle la minoría, porque si no vamos a tener que acostumbrarnos a denuncias.

"La Justicia afirmó que la denuncia de Roncagliolo era absurda, que no tenía nada y que no existe nada para frenar las elecciones".

¿Y de la aparición de los cinco DNI duplicados?

 Es un delito federal que alguien fragüe de la forma que se hizo un documento público, que sin dudas si la justicia encuentra el culpable se puede cumplir la pena que le cabe dentro de la constitución.

 Yo creo que por cinco documentos anónimos, que le llegaron a un juez de forma reservada, se le impida la posibilidad a 65 mil socios votar, cuando tenían fiscalizadores y presidente de mesas es injusto. No le encontré el sentido a la suspensión y que se hagan dentro de 15 días como quería Caselli.

El socio se lo va a hacer pagar, porque es un pedido sin sentido y dejó expuesta la imagen del club. En cuatro años no presentaron un proyecto, una idea y hoy tenemos el famoso diario del lunes para decir que no hicieron nada por el club, solamente poner palos en la rueda.

¿Cómo calificas el mandato de D´Onofrio?

Mostró ser un tipo inteligente, ha obtenido un montón de resultados deportivos y los socios están agradecidos porque durante esta gestión se fueron consiguiendo títulos importantes. En lo económico el club mejoró hasta ahí, porque recarga sobre los hombros de los socios el 54% del presupuesto y durante cuatro años no encontró otra solución que aumentarle la cuota al hincha. Deberían haber encontrado la forma de generar ingresos al club, porque es fácil pedirle al socio que está siempre. Me parece que él, que es economista, podría haber buscado otras herramientas para que genere ingreso por otro lado.

¿Por qué el socio tiene que apoyar la formula “Vamos con Trillo”?

 Yo lo que le propongo al hincha trabajar junto a ellos en una plataforma de gobierno abierto, de participación, de consulta y en la cual nosotros podemos potenciar sus pedidos en la asamblea de representantes de socios de la comisión directiva.

Nosotros queremos que ellos se metan en los hechos puntuales que quiera modificar el club, porque son dueños de su casa.

Por estas razones, el 17 de diciembre deben votar por nosotros y tienen que apoyar nuestra idea, porque están metidos en nuestra propuesta y vamos a trabajar en conjunto, analizando sus propuestas, para sus beneficios y el de River. 

Si no son estas elecciones, ¿ Carlos Trillo va a seguir trabajando en esta agrupación?

Si no tenemos la posibilidad de ser electos ahora, vamos a trabajar mucho más fuerte para los socios, para River y en cuatro años estaremos presentes en las elecciones porque consideramos que somos un buen camino para mejorar la vida social, económica, deportiva y política de la institución.