El próximo jueves 21 en el estadio 12 de Octubre del Club Defensores de Cambaceres se llevará a cabo un partido solidario entre “Los amigos de Lucas Pratto” vs “Los amigos de Lucas Wilchez”, en el que se buscará ayudar a la institución. La entrada del evento, que se cerrará con un show de una banda en vivo (APOLO), tendrá un valor de 100 pesos más un alimento no perecedero y se realizarán diferentes sorteos.

Lucas Wilchez, surgido en la institución de Ensenada y actual jugador de Arsenal de Sarandí, charló con Diagonales y recordó su pasó por el club que lo vio nacer. A su vez, en su rol de hincha, expresó que la gente tiene que volver a participar en la vida social del club, que no está pasando un buen momento y se encuentra deteriorado, como afirma el jugador.

Naciste futbolísticamente en el club ¿Qué se te pasa por la cabeza cada vez que volvés a la institución?

-Es un club que aprecio mucho y cada vez que puedo voy a ver varios partidos de Cambaceres. Yo me crié ahí, arranque mi carrera como jugador, hice muchos amigos, me formé como persona y aprendí muchos valores. Me acuerdo de mis viajes en micro para llegar el club, donde nos estaba esperando otro micro para llevarnos a entrenar cerca de Punta Lara. Me genera mucha alegría recordar el club, pase años increíbles y siempre recuerdo que gracias al club pude hacer mi primer viaje internacional, cuando fuimos a jugar un torneo e Estados Unidos. Pero me pone mal cada vez que paso, porque lo veo como la última vez que me tocó defender los colores. El club está arruinado y  por suerte ahora lo agarró gente nueva que yo conozco, que son de la casa, que surgieron de las inferiores como  Cesar “Nacho” González que esta como manager y Rubén Jordan.

Ellos se están moviendo por el club y le están dando importancia a las inferiores cosa que no estaba pasando, probando jugadores y buscan mejorar las condiciones del plantel profesional, como ejemplo el tema de los pagos.

En tu época, Cambaceres era una institución modelo ¿Qué le paso?

-Malos manejos, estuvo gente que ha sacado rédito personal antes que en lo deportivo y eso está a la vista. El club está mal, hay que refundarlo y en eso se tienen que ayudar los socios. Antes el club tenía un sentido de pertenecía importante, yo viví la buena etapa de Cambaceres que salió bicampeón y todos los chicos de inferiores íbamos a la cancha. Ahora esto no sucede y por eso hay que recuperar el sentido de pertenencia.

Te tocó llegar a jugar en primera y en el exterior, ¿Qué sentías cada vez que te llegaban las malas noticias del club?

 -Amargura porque el club estaba muy bien cuando yo era chico, porque a pesar de ser una institución humilde, estaba ordenado y cuando uno se va enterando cosas como un descenso o que está en quiebra a uno lo entristece. Pero ya no se puede volver el tiempo atrás, hay que pensar lo que se puede hacer en el futuro y no machacar la idea de que el club está arruinado. Yo siempre le prestaré una mano, como en este caso vamos hacer con Lucas Pratto, que también se formó en el club.

¿De qué manera surgió esta posibilidad de ayudar con este partido?

-Los nuevos dirigentes, me vinieron a ver porque querían hacer un encuentro solidario con Lucas Pratto y desde el primer momento le dije que no tenía problema porque es una buena iniciativa para que las familias y la gente vuelvan al club.

¿Cómo te imaginas el evento y quiénes van a jugar para los amigos de Lucas Wilchez?

-La idea es divertirse un rato, pasar un buen momento y que la gente se acerque a ver y acompañe. Haremos sorteos de camisetas, estará jugando el plantel de fútbol femenino del club y cerrará tocando una banda tocando (APOLO) que son gente conocida de Lucas Pratto. Mi equipo está compuesto por gente que yo admiraba mucho y era ídolos míos. A mí en  Cambaceres me asombraba mucho Pablo Casado y va estar para mi equipo. Van a jugar José Luis Calderón y el Rubén “Mago” Capria que son jugadores que yo miré mucho en mi infancia y ahora tengo la posibilidad de conocerlos. Javier Garcia, Pelusa Cordozo y Emiliano Papa van a venir, aunque Emiliano va a jugar para Pratto porque lo conoce de Vélez y también lo llamó. También va a jugar gente del sénior de Cambaceres que se formó ahora y va a ver jugadores del plantel actual.

Tus amigos te van a dar una mano para mejorar la situación de tu club. ¿Qué sentís?

-Me llena de orgullo que ellos estén. A lo largo de mi carrera más allá de jugar al fútbol trato de dejar algo como persona y la verdad hice muchos amigos que hasta el día de hoy me junto. Que puedan participar y que tengan ganas de venir a darme una mano me llena de orgullo.

 En lo personal, ¿Qué representa armar esto con Pratto?

-Es importante que él también forme parte de esta revolución, porque es un jugador que creció mucho, que representa al club. Yo lo conozco, no soy amigo, pero me acuerdo que me fue a ver cuando él estaba jugando Universidad Católica y yo en Colo Colo. Hicimos una buena relación y es un jugador que va a convocar mucha gente, porque es un jugador que pasó por la Selección y me da alegría que haya salido del club

La entrada tiene el valor de 100 pesos y un alimento no perecedero ¿Dónde será destinado?

-La gente del club lo va a juntar y aprovechando que se vienen las fiestas lo vamos acercar algunas familias o lo vamos donar a instituciones que todavía no están definidas.

Más allá de este partido, ¿en qué se tiene meter la gente de Cambaceres para ayudar al club?

-Yo a la gente de Ensenada y de la ciudad de La Plata, le pido que se arrimen al club porque la dirigencia tiene la intensión de que sea una institución de familia, quiere cambiar y crecer.   Yo sé que la gente está dolida porque el club está deteriorado, pero buscamos construir un camino que tiene como meta refundar el club y darles importancia a los chicos que son el futuro del club. Para ellos y para mí, lo importante no solo es lo deportivo, queremos que el rol social sea fundamental para que tenga vida el club.

El día de mañana, lejos del fútbol profesional, ¿te abocarías de lleno a Cambaceres?

-Si no hay dudas. Yo ya dí mi palabra que me quiero retirar en el club cuando. Ya hablé con mucha gente que conozco y les dije que el último año  de mi carrera me lo voy a guardar para el club.

¿Y cómo DT? 

No porque no me gusta, si puedo apoyar mi granito de arena como formador, pero técnico no me gusta. Si voy a estar ligado desde algún lado, porque el club es mi casa.

¿Cómo  te imaginas el 21?

Disfrutando con mi familia, con mis hijos, que los voy a hacer socios. Me veo pasando un buen momento con la gente de Cambaceres viéndola disfrutar. Esperemos que sea un lindo partido y que sirva para traer a las familias al club porque es lo que se necesitas.