Nadur presentó su fórmula presidencial y solo resta la autorización para que Huracán vote
El jueves, la Comisión Directiva definió por mayoría reprogramar las elecciones pendientes desde junio para el 11 de octubre. Aunque todavía falta el aval de las autoridades estatales, la única agrupación que no se había pronunciado comunicó que respaldará al actual presidente
Huracán el pasado jueves, por Comisión Directiva, se aprobó por mayoría reprogramar para el 11 de octubre las elecciones que no pudieron realizarse el 7 de junio por la situación sanitaria producto del COVID-19.
Si bien resta la aprobación de la Inspección General de Justicia, que en abril había prorrogado todos los mandatos y suspendido los procesos electorales hasta fines de agosto, y del Gobierno, maxHuracán, la única agrupación de las seis que no se había pronunciado aún decidió respaldar a Alejandro Nadur y enfrentar al Frente Unidos por Huracán encabezado por David Garzón.
“Luego de extensos debates internos y con muchos sectores y actores políticos del club, sostenemos la firme convicción de presentar una propuesta superadora basada en la experiencia, el trabajo y la profesionalización de la institución. Nuestra compañera Manuela Moreno será parte de la fórmula que encabece la lista de maxHuracán en las próximas elecciones, junto a la experiencia de Alejandro Nadur y la capacidad de gestión de Fernando Folchi”, anunció hoy maxHuracán, que en las elecciones de 2017 había apoyado a Nadur que en ese entonces iba por su tercera gestión con el Círculo Arriba Huracán.
El Frente Unidos por Huracán, que enfrentará a Nadur, involucra al Círculo Arriba Huracán, que eligió a Garzón para ir en busca de la sucesión acompañado en la vicepresidencia primera por Gustavo Mendelovich, quien en 2014 fue parte del oficialismo y en 2017 se lanzó como candidato por la oposición y esta vez bajó su precandidatura con Por Un Huracán Mejor para integrarse a la unidad que también componen las agrupaciones Jorge Newbery, Grande Se Nace y Huracán Somos Todos.
Garzón, empresario de la educación y telefonía móvil, se involucra por primera vez en la política del club, aunque sin ser electo fue uno de los vicepresidentes del estadio desde 2013 hasta este año.
Para cumplir con los 70 días previstos por el estatuto de cara a las elecciones, en breve se conformaría la Junta Electoral iniciará el proceso, entre padrón provisorio y formalización de alianzas.
También se piensa en un protocolo para facilitar la realización de las elecciones con cuidados sanitarios. Y paralelamente se espera la Asamblea del 4 de agosto que tratará entre otras cuestiones las apelaciones del presidente Alejandro Nadur, suspendido por seis meses, y el secretario Fernando Moroni, amonestado, luego de que el Tribunal de Honor los sancionara en marzo por irregularidades en el procedimiento de la venta de Ramón Ábila a Boca en septiembre del 2019.