Desde el 26 de julio al 11 de agosto se disputarán en Lima los XVIII Juegos Panamericanos y Argentina cuenta con una amplia delegación que buscarán conseguir medallas y en muchas ocasiones un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Levantamiento de pesas, es una de las competencia que otorgará un pase directo al evento más importante a nivel deportivo a disputarse en la capital japones y entregará 14 medallas de oro.

El levantamiento de pesas se llevará a cabo en la Escuela Militar de los Chorrillo del 27 al 30 de julio. Chorillos es uno de los distritos que conforman la provincia Lima, se encuentra ubicado en el departamento Homónimo. Los clasificados argentinos son:

Mujeres:  55 kg. Abril De Candido, 59 kg. Tatiana Ullua y  64 kg. Luz Casadevall. Suplentes: Martina Mendoza (-55)  y  Soledad Santillán (-87 +87) 

Varones: 96 kg Maximiliano Kienitz. Suplentes : Mariano Calabro Halterados (-67) y Nahuel Gimenez (-67)

En Toronto, la delegación fue menor a la que participará en Lima. Argentina obtuvo 1 plaza para cada género (femenino y masculino) y no logró ninguna medalla. María Belén Martínez participó en la categoría de hasta 69 kilos y quedó en el séptimo puesto. La sanjuanina logró levantar 92Kg en arranque y 111 en envión, logrando en total 203Kg.

En tanto, el representante entre los hombres fue Iván Palacios y terminó octavo en la categoría hasta 94 kilos con un total de 325 kilos (145 y 180).