Pandi, la mascota de los Juegos Olímpicos de la Juventud
Un yaguareté será el embajador de los Juegos Olímpicos de la Juventud enfocado en los más pequeños. Descrubrí el porqué de su nombre y los valores que realza
Toda cita deportiva de relevancia tiene que tener su mascota. Enfocadas en los más chicos -y no tanto-, estos simpáticos personajes se acoplan enseguida a la imagen del evento y se convierten sus embajadores.
En los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el elegido es Pandi. Lo presentan como un yaguareté perseverante, alegre, sensible y generoso nacido en el norte hace 16 años. Se dedica al deporte y el estudio, tal como tantos participantes que se darán cita en la competición y se interesa por la cultura, el arte y la ecología.
Su nombre proviene de la denominación científica del yaguareté, panthera onca, y se escribe con numeral debido a su gran presencia digital (#Pandi). Se buscó representar una especie autóctona, exponiendo además que se encuentra en peligro por la caza y la destrucción de su hábitat. Además, promueve los valores de la igualdad, especialmente de género.
Pandi estuvo presente durante todo el recorrido de la antorcha en el país y asistió a diferentes eventos deportivos como partidos de River y Boca, en sus respectivos estadios.