Este miércoles, Bichara Neto, uno de los abogados de Paolo Guerrero confirmó al sitio Globoesporte que el Tribunal de Apelación de la FIFA redujo la sanción impuesta anteriormente a la mitad, lo que le permite jugar al delantero llegar a la próxima Copa de Mundo que se disputará en Rusia el año entrante. Esta noticia alegró a Ricardo Gareca y todo el pueblo peruano que podrá contar con su ídolo.

 "Guerrero quedó extremadamente feliz con la noticia, pero entendemos que ese es otro paso en esta batalla. Por supuesto que ir a la Copa del Mundo es lo que él quería, pero también tiene un contrato con el Flamengo y queremos reducir aún más la pena o eliminarla", señaló Neto al medio brasileño.

 “Tras analizar todas las circunstancias especificas del caso, en particular el grado de culpabilidad del jugador,  la Comisión de Apelación de la FIFA consideró que un periodo de inelegibilidad de seis meses es una sanción proporcionada”, afirmó la entidad madre del fútbol Mundial.

Con esta medida, el delantero peruano de 33 años volverá a las canchas de manera oficial a partir del 3 de mayo de 2018, ya que la suspensión rige desde el 3 de noviembre, cuando la FIFA le impuso un castigo provisional mientras se analizaba el caso.

 A Guerrero le dio doping positivo en un control de dopaje luego del partido que jugó con su Selección ante Argentina en la Bombonera el 5 de octubre por las Eliminatorias al Mundial. En este estudio se halló “metabolito de la cocaína benzoilecgonina”, un sustancia incluida en las lista de las prohibiciones.

 La defensa que pudo demostrar del jugador -que desde un principio argumentaba que era inocente-  fue que había consumido un té de coca sin consentimiento, recetado por una nutricionista de la Selección, que desconocía que estaba prohibida por la FIFA.