La historia de la permanencia se terminó. Finalmente de los cuatros equipos comprometidos, el más aliviado, Patronato se quedó en la Primera División al vencer por 2 a 1 como local a Argentinos Juniors que terminó el campeonato en la última posición de la Superliga.

Los goles de Gabriel Carabaral en la primera parte, le trajeron tranquilidad a la parcialidad del Patrón que copó el estadio, aunque sobre el final Gabriel Hauche anotó el descuento e instaló nuevamente la preocupación. Durante el complemento, mientras los otros tres equipos que esperaban el empate o la derrota del conjunto de Paraná, el Bicho de La Paternal  fue en búsqueda del empate , pero el capitán y referente Sebastián Bértoli se convirtió en figura para celebrar la salvación.

Los dirigidos por Mario Sciaqua quedaron en la posición 22 de la tabla general con 93 unidades, dos puntos más por encima de San Martín de San Juan y Tigre que ganaron sus respectivos partidos y esperaban la derrota o el empate del equipo entrerriano (forzaban un triangular) para soñar con la permanencia.

El conjunto sanjuanino con dos tantos de Marcos Gelabert, se impuso por 2 a 1 frente a Talleres (descontó Junior Arias) en cuyo, mientras que Tigre, quien desde que llegó Pipo Gorosito como entrenador resurgió, pero no le alcanzo, derrotó 3 a 2 a River en Monumental con goles de Lucas Jansón, Diego Morales y Juan Ignacio Cavallaro.  

Robert Rojas había abierto el marcador para el elenco de Marcelo Gallardo y Hernán López -el sobrino nieto de Diego Maradona- festejó el 2-2 en su debut.

Belgrano, era el más complicado de todos, debía ganar y esperar que los de Paraná no sumen y los otros dos no ganen. A pesar de imponerse  con gol de Mauricio Cuero ante Godoy Cruz no le alcanzo.

Finalmente, los tres equipos que perdieron la categoría y San Martín de Tucumán, jugarán el año que viene en el Nacional B.

Así quedó al tabla de los promedios:

Patronato ganó y se quedó en Primera

Foto: Promiedos.