En el Defensores del Chaco, Rosario Central, el último equipo argentino que jugó en la semana, cayó por 2-0 ante Libertad por la fecha 3 del  Grupo H de la  Copa Libertadores. El Canalla apenas suma 1 punto y quedó complicado pensando en la clasificación a la próxima ronda. Por su parte, los paraguayos quedaron líderes con puntaje ideal,  a un paso de avanzar a octavos de final.

El conjunto local fue superior desde el primer minuto, pero no lograba abrir el marcador por la gran actuación de Jeremías Ledesma, y al descanso se fueron igualados sin goles. Los dirigidos por el ex-Central, José Chamot, encontraron la ventaja en apenas 2 minutos del complemento de la mano de Matías Espinoza. 

Más tarde, a los 24 minutos y cuando el conjunto rosarino presionaba, Jorge Recalde remató desde afuera del área y metió un golazo que puso cifras definitivas al encuentro.

Rosario Central, que terminó con 10 por la expulsión de Marcelo Ortíz. Los Canallas cierran el grupo con apenas un punto, al igual que Gremio, su próximo rival del miércoles a las 21.30 en Porto Alegre, donde está obligado a ganar. 

Por su parte, el equipo guaraní gobierna el Grupo H con 9 unidades y quedó a un paso de la clasificación a la próxima ronda.