Sava apuesta por los pibes
En la práctica de hoy nuevamente volvieron a jugar los juveniles Guanini, Bolívar, Ramírez y Contín y se perfilan para ser titular ante Tigre
Las variantes realizadas por Facundo Sava en el equipo en los últimos días siguen madurando, los juveniles están por encima de los jugadores más experimentados para jugar ante Tigre el próximo viernes desde las 19 horas y buscarán aprovechar la posibilidad en un contexto negativo para el Lobo que no logra sumar de a tres desde hace cuatro fechas cosechando tres derrotas consecutivas.
Finalmente, las sorpresas de ayer, hoy se volvió a repetir en el ensayo de fútbol formal y los ingresos de Manuel Guanini en la defensa, Agustín Bolívar y Erik Ramírez en la mitad del campo del juego y Nicolás Contín en la delantera ya son un hecho. Los jugadores experimentados que saldrán del equipo y sumarían pocos minutos en los seis partidos que restan son: Facundo Oreja, Lorenzo Faravelli, Lucas Licht y Facundo Pereyra.
El equipo, que tendrá la particularidad de contar con una defensa compuesta por tres centrales, se caracterizará por jugar con el sistema táctico 3-4-1-2. Los nombres escogidos por Facundo Sava para jugar en Victoria serían: Alexís Martín Arias en el arco; Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Omar Alderete en la zona defensiva; en la mitad Ezequiel Bonifacio, Fabián Rinuado, Agustín Bolívar, Nicolás Colazo; Brahián Alemán como enganche; Erik Ramírez y Nicolás Contín serán los referentes de ataques.
Siguiendo con la decisiones del técnico, el que no sería tenido en cuenta para el próximo viernes y no estaría más dentro de una lista de convocados sería Jerónimo Barrales. El delantero desde que llegó no pudo convertir y su nivel futbolístico es bajo.
El plantel realizará mañana el último entrenamiento de cara al partido frente al Matador en el cual se buscará perfeccionar la pelota parada y posterior al mismo el entrenador hablará en conferencia de prensa y dará la nómina de jugadores convocados.
Sin dudas, el Colorado Sava se juega una carta pesada para cambiar el rumbo de Gimnasia, que preocupa y mucho a futuro.