Sin avances para retomar la Libertadores
Los dirigentes de la Conmebol se reunieron para buscar la forma de reanudar los torneos internacionales, siempre que la pandemia de coronavirus lo permita, pero reina la cautela
El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol se reunió este viernes con el objetivo de avanzar sobre el reinicio de la Copa Libertadores 2020. Sin embargo, ante la incertidumbre que produce la pandemia de coronavirus, no hubo mayores avances en lo que respecta al calendario.
Por las distintas situaciones de las diez ligas, es complejo fijar una posible fecha de reanudación para la dirigencia que preside Alejandro Domínguez. En Brasil comenzó ayer, pero en Argentina y Venezuela no hay ni fecha para regersar a los entrenamientos.
La intención de jugar los torneos sí o sí, cuando sea posible, parece inamovible porque los derechos televisivos están cobrados y varios de los clubes participantes (también en la Sudamericana) recibieron adelantos para solventar gastos en medio de la crisis.
Aunque el protocolo para la hipotética vuelta ya está presentado para minimizar riesgos, el mensaje desde la sede en Asunción es de cautela, más allá de que apuntar a mediados de septiembre para que la pelota ruede de nuevo es una posibilidad.