Al mando del volante de un Chevrolet, Canapino gritó campeón por segunda vez en el Turismo Carretera tras una final vibrante en el autódromo Roberto Moura de La Plata. El podio de la carrera quedó conformado por Julián Santero (Torino), Christian Ledesma y Gastón Mazzacane (ambos con Chevrolet).

Canapino, que finalizó cuarto, se coronó por apenas  0,25 punto de diferencia respecto de Facundo Ardusso, quien había llegado a la última jornada en la punta de la Copa de Oro y con ocho puntos de  ventaja sobre el nuevo campeón. Pero el automovilista de Torino no estuvo a la altura de la circunstancia y terminó noveno, posición que le negó la posibilidad de quedarse con su primer título en el TC.

El campeonato terminó con 216, 25 puntos para Canapino y 216 para Ardusso.  Josito De Palma (Torino) cerró el podio con 190 puntos.

De esta manera, siete años después de conseguir su primer título en el que se convirtió el corredor más joven de la historia en ser campeón (20 años), el oriundo de Arrecifes cosechó su segunda corona en la competencia.

 En cuanto a las marcas, Torino fue la más ganadora de la temporada con ocho triunfos, seguido por Ford (cuatro), Chevrolet (dos) y Dodge que consiguió tan solo una victoria.