Mientras en Argentina se toman medidas para sostener el contagio masivo del coronavirus, el fútbol argentino se encuentra ante la disyuntiva de cómo continuar, ya que la actividad se encuentra interrumpida, como a muchos lugares de la sociedad, impactó en la economía de los clubes.

En la jornada de ayer, en una entrevista que el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, le realizó a Javier Mascherano, tocaron el tema de la rebaja de los sueldos y el futbolista deslizó: “en una situación como la que estamos pasando, todos desde nuestro lugar vamos a tener que colaborar pero hace poco tiempo se ha decidido firmar una ley de solidaridad desde la cual vamos a seguir colaborando desde el estado. Muchos de nosotros no necesitamos estar comentando o diciendo en qué o dónde hacemos nuestras colaboraciones”.

Además, agregó: “los futbolistas tenemos que saber que continuamente estamos siendo observados y no podemos perderlo de vista. Pero eso no quita que se ponga al jugador de fútbol como un ejemplo de todo, porque no estamos preparados para ser ejemplo de nada. Vivimos y probamos, nos equivocamos y corregimos como todo ser humano”.

Vale destacar, que ante las dudas de cómo pagar salarios sin los ingresos que se dan habitualmente cuando se desarrolla la actividad, el presidente del Pincha, había manifestado la posibilidad de que llegado el caso, los futbolistas que puedan “tendrán que hacer un sacrificio”.

Por último, el Jefecito hizo referencia como lleva la cuarentena en su casa: “Me gusta ayudar a cocinar, no te digo de cocinar solo, pero si ayudo. Me encargo de cosas del colegio y jugamos bastante. Pasamos el rato”.