El dólar aumentó 53 centavos en los bancos y agencias de la City Porteña, por lo que el valor para la venta cerró en algunos casos en $40,50 y en promedio, a $40,32. Se trata del valor más alto luego de la corrida cambiaria de 2018 en donde la divisa extranjera llegó hasta los $42. 

Un día después de que el presidente, Mauricio Macri, asegurara que "está empezando a bajar la inflación", el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) dio a conocer el índice de Precios del Consumidor (IPC) de enero que cerró con un incremento del 2,9% lo que acumula un 49,3% interanual. Este martes, el dólar volvió a aumentar y se volvieron a encender las alarmas.

Con la preocupación frente a una inflación anual del 47% y estos nuevos datos, no hay mensaje esperanzador del Presidente que calme el temor de los argentinos por una nueva alza de precios en los valores de consumo básico.

De acuerdo al promedio que informó ámbito.com, la moneda extranjera cerró a $40,32. Es decir, se disparó 53 centavos lo que llevó a la divisa a alcanzar su valor máximo en cuatro meses.