Los resultados provisorios le dejan una sonrisa al gobernador Axel Kicillof que logró alcanzar la paridad en el Senado bonaerense. Según el recuento provisorio, el Frente de Todos logró alcanzar las 10 bancas en la Legislatura bonaerense, lo que le permite igualar en cantidad de escaños a Juntos, que durante los últimos dos años fue mayoría.

"Estoy muy contento porque con este resultado el Frente de Todos, nuestro gobierno, recupera la mayoría en el Senado de la provincia de Buenos Aires", manifestó el Gobernador en el bunker tras conocer el resultado.

Asimismo, Kicillof se refirió a la actitud de la oposición esto dos últimos años y adelantó cómo trabajará el Senado."Basta de palos en la rueda, con la mayoría en el Senado vamos a mandar muchos proyectos", sostuvo.

Si bien de las 23 bancas que estaban en juego en la Cámara Alta, 13 quedaron para Juntos, las 10 que logró conseguir el Frente de Todos en distritos claves le permiten al oficialismo de Axel Kicillof empatar los escaños.

Vale recordar que en las PASO, la proyección era de 25 bancas para Juntos y de 23 para el Frente de Todos. Con los resultados provisorios de este domingo, tanto oficialismo como oposición contarán con 23 votos cada uno. En ese sentido, en caso de haber un empate a la hora de votar algún proyecto, la vicegobernadora y titular del Senado, Verónica Magario tendrá que desempatar. 

En el desagregado, en la Sección Primera, la proyección le da 4 bancas al FdT y 4 a Juntos. En la Cuarta, de las 7 en juego, Juntos se quedó con 4, mientras que el FdT con 3. En la Quinta, la proyección le da 3 bancas a Juntos y 2 al FdT.  Finalmente, en la Séptima, de los 3 escaños, la oposición se queda con dos, mientras que el oficialismo con 1.

En ese sentido, tanto la Primera como la Séptima, mostraron un repunte respecto a las PASO. En el Conurbano norte, las primarias le daban 5 bancas a la oposición y 3 a Juntos, pero finalmente se logró igualar con 4 a 4. En la Séptima en tanto, cuando en las PASO, el FdT no había superado el 33% para alcanzar una banca, quedando las tres en manos de Juntos, en las generales superó este piso logrando arrebatarle una banca a la oposición.

NOTICIA EN DESARROLLO