La larga trayectoria política de Ricardo Rolleri toma un nuevo rumbo de cara al 2023. Es que tras ejercer como concejal de La Matanza desde 1983 en adelante, la actualidad lo encuentra ahora como flamante diputado bonaerense, donde llamará al debate para generar consensos en el clima política que se viene.

“La situación política actual da para que haya debate. El pueblo argentino está en asamblea constante”, fue la definición más contundente que dejó Rolleri en diálogo con Diagonales Radio, donde se refirió a la coyuntura presente y la ubicó en perspectiva con el largo camino recorrido como legislador en el populoso partido del oeste del conurbano.

“La Matanza es el reflejo del país. Hay zonas de mucho dinero y otras de no tanto”, explicó el diputado bonaerense del Frente de Todos, en un marco donde hay fuertes cuestionamientos sobre el peso del conurbano en las discusiones políticas presentes. Cabe recordar que fueron varias figuras del interior bonaerense que apuntaron al perfil “conurbanizado” del oficialismo, en detrimento de la representatividad en pueblos y poblaciones rurales.

En tanto, el caso de Rolleri se presenta con mucha particularidad, sin dudas por su larga trayectoria en la política local de La Matanza, donde fue partícipe de los fluctuantes procesos políticos dentro del peronismo, desde el retorno mismo de la democracia. “Desde que fui concejal, jamas falté a ninguna sesión, eso habla de mi compromiso con el pueblo. La única vez que falte, fue el año pasado cuando contraje coronavirus”, recordó el legislador, en diálogo con En Boca de Todos.

En tanto, ahora se aleja del pago chico y se prepara para ocupar una banca más en la legislatura bonaerense, donde se espera un escenario de fuertes contiendas entre el oficialismo y la oposición, donde Juntos logró quedar casi empatado al FdT en el armado de las cámaras, luego de las últimas elecciones de medio término. “Confío en que mis compañero van a realizar un buen desempeño sin mí en la banca. Somos un bloque y tenemos que trabajar como tal”, expresó Rolleri en referencia al Concejo Deliberante de La Matanza tras su partida.