Diputados volvió a sesionar y avanzó con la Ley de Góndolas
Nueva jornada en la Legislatura bonaerense. Cruces con JxC por la carga de datos de COVID19
En medio de una fuerte profundización de la “grieta” en Provincia, la Cámara de Diputados bonaerense llevó adelante una nueva sesión ordinaria, donde no faltaron los cruces con la oposición debido al reciente revuelo por la carga de datos de víctimas de COVID19. Durante la jornada parlamentaria se logró la aprobación de la mentada Ley de Góndolas, la legislación referente al Grooming virtual y también se realizó un homenaje a José Ignacio Rucci.
Entre los puntos destacados, la Ley de Góndolas que establece pautas de oferta, exhibición y publicidad de productos de diferentes rubros en góndolas de supermercado. Comprende asimismo que los grandes establecimientos comerciales destinen un cupo de espacio en sus góndolas para ofrecer productos desarrollados por PyMES, cooperativas y organizaciones de la economía y agricultura familiar.
“Si queremos que la demanda crezca hay que diversificar y democratizar la oferta. Ampliar el mercado interno, tanto desde el consumidor como desde el pequeño y mediano productor, es fundamental para poner en marcha la Provincia y potenciar la mirada inclusiva que impulsan el gobernador Axel Kicillof y el ministro Augusto Costa”, expresó el titular del recinto, Federico Otermín.
Además, se votó la Ley de Grooming que buscará prevenir este tipo de abuso y violencia hacia niños y niñas en instancia de escolaridad. La autoridad de aplicación será determinada por el Poder Ejecutivo, dentro de las líneas de acción se propone el diseño y difusión de contenidos relacionados con la prevención, dando una lista de recomendaciones y consejos relacionados con la seguridad cibernética de los menores.
Cabe señalar que la sesión fue escenario, una vez más, para intercambios entre oficialismo y oposición sobre la gestión de Axel Kicillof. En este caso, el eje de discusión fue la figura del titular de de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quien quedó en el ojo de la tormenta tras el cambio de modalidad en el registro de datos de víctimas de COVID19. Por este motivo, Juntos por el Cambio había pedido que se interpele al funcionario para que realice aclaraciones sobre la situación.
El Frente de Todos, en tanto, apuntó a los representantes de la oposición y los acusó de querer “montar un show” en vez de “colaborar para salvar vidas”. “Quiero recordarles que en la gestión de su fuerza política se degradó a Secretaría el Ministerio de Salud y me da escalofríos pensar si esta pandemia no hubiera acechado en ese momento”, disparó la legisladora oficialista Mariana Larroque.