El Senador García sobre el veto de Vidal "me alegra haber instalado el tema"
Diagonales conversó con el autor de las modificaciones de la Ley de Nocturnidad que la Gobernadora dejó sin efecto
El 1 de diciembre la legislatura de la Provincia de Buenos Aires aprobó las modificaciones a la Ley de Nocturnidad que le devolvía a los municipios de menos de 30 mil habitantes la facultad de regular la concurrencia a fiestas y boliches bailables, pero luego de la publicación en el Boletín Oficial de este miércoles, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, vetó el proyecto del Senador del Frente para la Victoria (FpV), Patricio García, quien aseguró que "en febrero retomaremos esta discusión".
En primer lugar, el Senador explicó que "esto fue acordado, conmigo fueron sinceros y honestos" y contó que la semana pasada mantuvo distintas reuniones con el nuevo Procurador General, Julio Conte Grand, el Jefe de Gabinete, Federico Salvai y el Ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre en las que "me propusieron una serie de cambios que a mi entender le cambiaba el espíritu a las modificaciones, por lo que acordamos no promulgar la ley y que serían ellos los encargados de comunicárselo a la sociedad".
Según informó García, las modificaciones que querían introducirle desde el gabinete de Vidal "la dejaban incompleta a la Ley", por lo que el Senador no quiso acceder a esos cambios, pero estuvo de acuerdo con que no se promulgara y contó que "en febrero retomaremos esta discusión".
A pesar del acuerdo, el legislador le reiteró a Diagonales que "estoy convencido que esa ley está bien" y señaló que intenta resolver la problemática de los pueblos chicos en los que "las fiestas se autogestionan cuando no están ordenadas y coordinadas" e ironizó "habría que preguntarle a la Gobernadora cómo protegió a los jóvenes en Villa Gessel la semana pasada".
Paralelamente informó que "hasta los intendentes de Cambiemos están de acuerdo con la misma" y destacó que en todo momento se mostró abierto a hacer las modificaciones de manera progresiva, con pruebas, para aminorar los efectos en los municipios.
Luego, indicó que el modo en el que determinados medios de comunicación trataron este hecho fue "con malas intenciones" y dijo que la Gobernadora "seguramente se comió el amague de los medios, se asustó y actuó de esta manera".
Más tarde, el Senador afirmó que "me alegra haber instalado el tema, que durante muchas gestiones y años se había puesto bajo la alfombra".
Finalmente, García opinó sobre el otro veto de la semana, en el que le otorgaba a la oposición la posibilidad de dictaminar qué obras de infraestructura podían realizarse con el Fondo de Infraestructura Municipal. Y al respecto remarcó que "la Gobernadora desautorizó a los que negocian en nombre de su gobierno en la Legislatura bonaerense".
Y se preguntó "no sé con quién vamos a hablar a futuro porque si acordamos determinadas cosas con los legisladores y después la Gobernadora lo veta, es la demostración más clara que le cuesta sostener lo que sus funcionarios acuerdan".