El lunes la gobernadora María Eugenia Vidal envío a la Legislatura el Proyecto de Ley de Presupuesto 2018 y hoy en el anexo de la Cámara de Senadores bonaerense continúan las negociaciones. En el encuentro participan un puñado de intendentes convocados por el presidente del Partido Justicialista (PJ), Fernando Espinoza. Llamó la atención la ausencia de referentes del Grupo Esmeralda, del Fénix,y de los que se acoplaron en estas elecciones al ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo.

El poder Ejecutivo envió el lunes pasado a la madrugada el proyecto de Ley para una nueva reforma tributaria, el Presupuesto 2018,  y un “Pacto fiscal” que pretende que los municipios de la Provincia adhieran a una estricta Ley de Responsabilidad Fiscal provincial.

El martes, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, se presentó ante la comisión de Presupuesto e Impuestos de ambas cámaras para explicar la propuesta y responder preguntas de cara a conseguir la aprobación del documento previo al recambio de legisladores el 10 de diciembre.

Durante la jornada de hoy, las comisiones continúan con las discusiones y negociaciones y en esta oportunidad,  en presencia de los jefes comunales de la Tercera Sección electoral, Verónica Magario por La Matanza, Mario Secco por Ensenada; de la Quinta,  Héctor Olivera por Tordillo; de la Sexta, Alfredo Fisher por Laprida, y Marcelo Santillán por González Chaves; de la Séptima, Gustavo Coconi por Tapalqué, y Juan Carlos Gasparini por Roque Pérez.

De esa manera, sin representantes de la primera, segunda, cuarta, se continuó con el debate de la Ley de leyes en el edificio ubicado en 7 y 49 de La Plata. De acuerdo a lo que explicaron en los pasillos de la legislatura, la poca concurrencia de mandatarios municipales se debe al poco tiempo que tuvieron para convocar ya que "se organizó hace una hora la reunión".