Durante la jornada legislativa, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de Emergencia Turística, que ahora deberá alcanzar su visto bueno en Senadores para convertirse en ley. La medida impulsada por Juntos por el Cambio busca poner el foco en el impacto económico que generó la cuarentena por COVID19 en el sector turístico bonaerense.

Se trata de una iniciativa de la diputada Melisa Grecco, en coautoría con sus compañeras de banca Laura Ricchini y Johana Panebianco, que en las últimas horas recibió modificaciones de la bancada oficialista. El objetivo es lograr un alivio en los sectores empresarios y productivos del ámbito turístico que ahora se ven en jaque por el fuerte golpe provocado por la pandemia.

Tras un largo lapso de desentendidos, la bancada del Frente de Todos, presidida por Facundo Tignanelli, logró dar consenso al tratamiento del proyecto que hoy, finalmente, alcanzó la media sanción

La discusión parlamentaria se enmarca en medio de la delicada situación que han enfrentado diferentes intendentes, principalmente de zonas costeras y de veraneo, respecto de qué hacer con la inminente llegada de la temporada 2021. Desde distritos como Villa Gesell y Mar del Plata, han hecho escuchar sus voces en reclamo de respuestas sobre cómo abordar la situación. Gustavo Barrera, alcalde de Villa Gesell, llamó a la prudencia y el cuidado por encima de la temporada, mientras que desde Mar del Plata y Pinamar, ven con optimismo la posibilidad de habilitar el turismo bajo protocolos.

La iniciativa legislativa establece la condonación de deudas fiscales, la postergación de los vencimientos de impuestos, crédcitos para el sector turísticos y otros beneficios.