Luego de que la Cámara de Diputados de la Provincia sesionara ayer, los "feedlot" estarán regulados por Ley y la misma apunta "a la protección de la salud humana, a la preservación del ambiente, de los recursos naturales y el resguardo de la calidad de los alimentos y materias primas de origen bovino .

El proyecto había sido presentado por el diputado del Frente Renovador Ricardo Lissalde y la norma establece las obligaciones a cargo de los titulares de estos tipos de establecimientos, así como las condiciones que aquellos deberán reunir para su habilitación y funcionamiento.

Se aprobó la creación de una Autoridad de Aplicación que tendrá la función de controlar, fiscalizar y establecer la reglamentación y se establecen las tasas y las sanciones a aplicar frente a infracciones.

Los emprendimientos de este tipo que se encuentren funcionando con anterioridad a la sanción de la Ley tendrán un plazo de un año para adecuarse a las exigencias y obligaciones establecidas. Para que los feddlots estén habilitados tendrán que tener los certificados de Radicación y de Aptitud Ambiental, el primero expedido por el Municipio del lugar; el segundo, por la Autoridad Ambiental competente.

Con los años el proyecto se enriqueció para convertirse en un gran aporte para la economía provincial en el marco del respeto por la salud y el medio ambiente , dijo el creador de la Ley luego de su sanción.