Los intendentes bonaerenses del peronismo vienen manteniendo encuentros en los últimos días con la finalidad de marcarle la cancha a la gobernadora María Eugenia Vidal respecto al Presupuesto 2017. Junto con los legisladores de su espacio político buscan tomar protagonismo frente a lo que consideran un nuevo fuerte endeudamiento de la provincia de Buenos Aires. Sin duda que allí radica las principales críticas.

En primer lugar, los jefes comunales con los legisladores del peronismo se encontrarán a las 10 horas en la Cámara Baja para después trasladarse al Senado a partir de las horas en el Salón Cámpora.

Los peronistas saben que la Gobernadora cuenta con los votos del Frente Renovador, ya que a pesar de que algunos diputados o senadores bonaerenses de este espacio lanzen algunas criticas, alzarán la mano cuando llegue la votación para no poner en riesgo la alianza estratégica que mantiene su líder Sergio Massa con la mandataria provincial. 

Asimismo, luego las anteriores reuniones que mantuvieron los intendentes y legisladores peronistas en el NH Hotel en la Ciudad de Buenos Aires, estos remarcaron a Diagonales, que el Presupuesto en sí no iba a resultar un impedimento a la hora de ser aprobado, pero que sí necesitaban mayores precisiones, como por ejemplo, en el caso del endeudamiento.

Al finalizar el encuentro del día de la fecha se sabrá si ya llegaron a un acuerdo sobre la forma de accionar de cara a lo que se viene o si seguirá extendiendose en nuevos encuentros para formalizar la decisión.

Sin duda, esta pelea ha servido para reencontrar a sectores del peronismo que se encontraban divididos en distintos grupos como es el caso de los Esmeralda, Fénix, Establo y Patria.