Luego de una larga puja, el Senado bonaerense tomó juramento y renovó autoridades
Luego del cuarto intermedio, los senadores juraron y designaron las autoridades
Tras un largo cuarto intermedio, con fuertes pujas entre los diferentes partidos por la designación de autoridades, pasadas las 15 horas, el Senado bonaerense tomó juramento a los nuevos legisladores que ejercerán en sus bancas por los próximos cuatro años.
Con la presidencia de la Cámara reservada para la vicegobernadora Verónica Magario, el peronismo y Cambiemos pujo durante horas por las vicepresidencias Segunda, Tercera y Cuarta, al igual que las Secretarías Administrativa y Legislativa y los prosecretarios Administrativos y Legislativo.
Como ya se había anticipado, la senadora Teresa García del Frente de Todos, quedó a cargo de la vicepresidencia primera, por lo que será también Gobernadora por un día, previo a la asunción de Axel Kicillof.
El radicalismo en tanto, se quedó con la vicepresidencia segunda de la Cámara de la mano de Alejandro Celillo, ex intendente de Adolfo Alsina, uno de los hombres aliados a Daniel Salvador.
La vicepresidencia tercera en tanto, quedó a cargo del Frente de Todos, de la mano de Luis Vivona, de Malvinas Argentinas. La vicepresidencia Cuarta y la Quinta quedaron en manos de Cambiemos con Andrés de Leo y Claudia Rucci, respectivamente.
El próximo Secretario administrativo será Roberto Feletti, quien fuera Secretario de Hacienda de La Matanza, un hombre cercano a Magario.
Así las cosas, Roberto Costa será el presidente del bloque de Juntos por el Cambio. Mientras que Gervasio Bozzano representará al Frente de Todos.