Magario sobre el Presupuesto de Vidal: "es pura deuda"
Luego de la reunión de legisladores e intendentes, la matancera dijo que la Gobernadora “sigue pidiendo deuda y restringe áreas fundamentales para los trabajadores” por lo que no aprobarán el proyecto
Luego de la reunión de Comisión de Presupuesto que tuvo lugar en el Anexo de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, la intendenta de La Matanza y referente de Unidad Ciudadana, Verónica Magario, en conferencia con la prensa explicó que “nos parece inviable” (el presupuesto). También manifestó su preocupación porque la gobernadora, María Eugenia Vidal, “sigue pidiendo deuda y restringe áreas fundamentales para los trabajadores” y afirmó que "de esta manera, no se puede votar”.
La jefa comunal explicó que el proyecto “nos parece inviable y no condice con la Provincia y con lo que hay que ir desarrollando” en este territorio y aseguró que "es un presupuesto con el que se van a ver muy afectados todos los trabajadores”. Luego, anticipó que “la salud se va a ver afectada”, así también como “la seguridad” y “la educación” y remarcó que la propuesta del Ejecutivo “afecta a todos los municipios en general”.
Respecto del endeudamiento “que ha pedido nuevamente la Gobernadora”, expresó su preocupación porque “lleva 136 mil millones acumulados de deuda y vuelve a pedir más”. A la vez que señaló que “gran parte de lo que pide para seguir endeudándose tiene que ver con que hay que seguir pagando deuda o intereses de la deuda que se empiezan a acumular”.
“Sigue pidiendo deuda y restringe áreas fundamentales para los trabajadores”, afirmó la referente de Unidad Ciudadana y explicó que la propuesta de Vidal “es pura deuda y no tenemos ni idea en que lo va a invertir”.
En esa línea, recalcó que “la economía de las familias cada vez van a estar más ajustadas y la Gobernadora presenta un presupuesto que no sostiene lo elemental” y subrayó que “este presupuesto, de esta manera, no se puede votar”.
Para terminar, Magario expresó que “estamos reconociendo que las elecciones las ganaron pero lo que no podemos dejar de reconocer es que hay que hacer un presupuesto para el año que viene donde los trabajadores puedan tener un sueldo digno” y que “la cultura, la educación y la salud puedan llegar a los distintos rincones de la Provincia".