El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, fue el encargado de dar inicio a un homenaje que se le realizó al ex presidente Hipólito Yrigoyen por cumplirse 100 años de la asunción en su primera Presidencia. 

Cabe señalar que Salvador entró como vicegobernador tras el acuerdo que hizo el Pro con el radicalismom para conformar la alianza Cambiemos, es así que se convirtió en el máximo exponente del radicalismo bonaerense en el Gobierno. 

En su discurso, el Vicegobernador destacó que "a 100 años de haber asumido su presidencia, puedo afirmar que Yrigoyen marcó un cambio distintivo para los argentinos"  y agregó que sus resultados representaron un gran paso adelante en materia distintiva, económica, social e internacional .

Al mismo tiempo, resaltó la  honestidad, decencia y el ejemplo que nos dejó, tanto en materia de conducta cívica y ciudadana como en sus conductas privadas .

Del encuentro también dio unas palabras  el vicepresidente del Instituto Nacional Yrigoyeneano, Diego Barovero, quien sostuvo que  Yrigoyen tiene un estado de permanencia en la cultura y en la sociedad, porque hizo hincapié en que los hombres sean sagrados para los hombres y los pueblos para los pueblos .

En homenaje a Yrigoyen se dejó inaugurada una muestra fotográfica que expone ilustraciones y caricaturas que inmortalizaron la figura del ex Presidente, publicadas en revistas como Caras y Caretas , Fray Mocho , P.B.T , Plus Ultra y Revista Popular . Dicha exposición se podrá visitar hasta fines de octubre en el salón de los pasos perdidos del Senado bonaerense.