En las últimas horas, el legislador provincial de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, confirmó que había dado positivo en el test por coronavirus y el Senado bonaerense puso en marcha los protocolos preventivos para evitar mayores contagios dentro del recinto. 

Es que en el día de ayer, Allan participó de forma presencial de la sesión especial que se llevó adelante en la Cámara Alta de la Legislatura provincial para aprobar la ley que le permite al gobierno de Axel Kicillof llevar a cabo negociaciones y la adquisición de vacunas contra el coronavirus en moneda extranjera. Por ello, el propio legislador informó sobre su contagio y puso en alerta a aquellos con quienes estuvo en contacto. 

"Ya me comuniqué con las personas con las que tuve contacto en estos días para que tomen las precauciones necesarias", relató en sus redes sociales y agregó que seguirá "avanzando desde mi casa con todos los proyectos en los que veníamos trabajando con mi equipo"

Por su parte, desde el Senado informaron que "habiendo tomado conocimiento de que el senador de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, dio positivo de Covid y participó ayer de la sesión especial, el Senado bonaerense activó todos los protocolos correspondientes para evitar nuevos contagios".

Además de la desinfección del recinto, los protocolos implican que quienes tuvieron en contacto estrecho con el legislador de Juntos por el Cambio deberán realizar un aislamiento preventivo.