La Gobernadora María Eugenia Vidal elevó ayer a la Legislatura bonaerense el proyecto para modificar por tercera vez en el año la Ley de Ministerios en el que solicita cambios la estructura de su gestión, pero los Senadores están más concentrados en analizar el Presupuesto que en los cambios en el gabinete de Cambiemos, con lo cual todavía no hay fecha precisas sobre su tratamiento.

Desde la Cámara alta habrían convocado sesión para el próximo jueves con lo cual hay versiones que indican que podría llegar a tratarse la nueva propuesta de Vidal, pero también hay quienes suponen que se pedirá una sesión extraordinaria en diciembre para hacerlo. Las cosas no están muy claras aún, porque cierra el año y queda mucho por discutir.

Según supo Diagonales, frente al cuestionamiento de la oposición respecto de las incompatibilidades que generará modificar la estructura ministerial con el presupuesto que vienen analizando hace más de un mes, el Ejecutivo alegó que "no pasa nada" y que "se acomoda la adecuación presupuestaria", minimizando el problema que va a generar.

Sin embargo desde el peronismo afirman que "no es una cuestión para minimizar", pero que con los diálogos correspondientes con el Gobierno Provincial, llegado el momento "resolverán la situación". Porque lo que realmente le interesa a los legisladores opositores es que Vidal dé lugar a las modificaciones que están preparando para el presupuesto.

Desde hace varias semanas, los diputados, senadores, intendentes y dirigentes peronistas se vienen reuniendo con distintas modalidades para acordar posiciones comunes sobre los puntos que generan algunos ruidos del proyecto de Vidal, para luego producir un docuemento que de cuenta de las modificaciones que querrían pedirle al oficialismo. Y según informaron a este portal desde los pasillos de 7 y 53, "hay señales que el Ejecutivo y la oposición se podrían sentar a dialogar" las propuestas del peronismo y dar lugar a negociaciones.

Es por eso que funcionarios y legisladores están trabajando arduamente en el último mes, para "pulir la propuesta interna" final, aseguraron.

Finalmente, cabe destacar que desde el Senado se llamó hoy una Comisión de Presupuesto para discutir el tema con los representantes de todas las fuerzas políticas pero no hubo cuórum ya que la oposición considera que aún no están saldadas las discusiones hacia el interior del peronismo.