En la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, legisladores y Jefes Comunales peronistas mantuvieron un encuentro de aproximadamente 40 minutos para acordar puntos de vista respecto de los diversos ítems que componen el Presupuesto y el endeudamiento 2017 de la gestión provincial, lo que a su vez despertó algunas rispideces entre los presentes.

Uno de los diputados que participó del encuentro informó a este portal que se decidió que va a haber una mesa que va a llevar adelante las negociaciones que estará conformada por Senadores, Diputados e Intendentes para representar a toda la sociedad y además se empezaron a puntear los temas para saber en qué se benefician y en qué se perjudican los bonaerenses y a partir de ahora se comenzará a desmenuzar , adelantó.

Además, el legislador señaló que esos encuentros son claves para "poder tomar una decisión a la hora de votar tanto el Presupuesto como el endeudamiento", aunque aún no se llegó a hablar de cada uno los puntos importantes del proyecto ni las posiciones de los presente, pero destacó la importancia de reunirse para conversar ya que era lo que no podíamos lograr .

Finalmente, cabe destacar que la agenda contempló también, luego de esta reunión, que los intendentes se encuentren con los Senadores para realizar esta misma tarea con ellos, y según supo Diagonales el punteo fue el mismo que con los representantes de la cámara baja. Además prevé continuar con los mitines el tiempo que sea necesario .

En el marco de las últimas reuniones que mantuvieron los funcionarios peronistas, el clima comenzó a enardecerse por una búsqueda de protagonismo. Lo que empezó a generar ruido es quién o quiénes son los encargados de informar a la prensa lo que allí acontece. Eso, lleva a los protagonistas de este encuentro a no querer hablar por temor a generar discordia hacia el interior de los grupos filoperonistas que comenzaron a debatir el Presupuesto de Vidal hace algunas semanas.