Tras doce años de gestión, el intendente de Laprida, Alfredo Fisher pegó el saltó a la legislatura y este 2019 encabeza la nómina de senadores por la Sexta Elección Electoral, donde el Frente de Todos cosechó el 42% de los votos. En el aire de #EnBocaDeTodos, el jefe comunal se refirió a los comicios y a la realidad económica en el interior del país, tras ser uno de los intendentes que encabezó el reclamo para exigir la declaración de la Emergencia Alimentaria.

Luego de estar al frente de Laprida desde 2007, Fisher consideró que es "muy difícil dejar un rol como al que le toca a un intendente de un lugar pequeño del interior", con "un equipo muy comprometido, muy valorado por la sociedad, con el que hemos transformado nuestro espacio vital". Sin embargo, apostó a la continuidad de lo hecho con el concejal Pablo Torres como candidato a intendente. "Ahora queda en manos de un compañero, alguien que siempre estuvo en el equipo", valoró el actual jefe comunal.

A modo de autocrítica, el intendente señaló que en estos  últimos años desde el peronismo no han podido coordinar sus fuerzas legislativas ante la crisis. "No logramos perforar las diferencias con el ámbito provincial y nacional en estos tres años y medio de gobierno donde el perfil político de las autoridades provinciales y nacionales eran claramente de corte conservador y neoliberal. Desde los municipios teníamos una mirada diferente. Creo que ahí hubiéramos podido hacer algo más los intendentes unidos para zafar del gobierno provincial concentrados de la gobernadora Vidal", aseguró. "Podríamos haber hecho algo más si hacemos valer los números que teníamos en la legislatura bonaerense", agregó.

"Siempre nuestra voz estuvo desde el mismo lugar y además eso creo que también me permite estar encabezando la lista de senadores del peronismo del sur bonaerense", consideró.

Fisher, fue uno de los intendentes que este martes se hizo presente en la Casa de la Provincia para exigirle a la gobernadora que avance con la declaración de la Emergencia alimentaria y que tome medidas para proteger a los pequeños comerciantes.  "Los Municipios tenemos la capacidad de estar mucho más cerca de las problemáticas de lo que está la Provincia. Creemos que podemos aportarle bastante a la gobernadora en paliar la problema emergente y estructural de carácter alimentario", dijo al respecto.

El jefe comunal explicó que en el interior bonaerense "la crisis no es tan aguda pero la mayoría están afectadas por estas políticas".  "Gran parte de los jubilados de mi distrito, con estas tarifas y con los problemas de acceder a lo básico, no tienen para comprar la medicina y es el estado municipal es el que sale a dar esas soluciones. Toda estas cuestiones de emergencia le quisimos plantear a Vidal", ejemplificó.

Respecto a los resultados electorales a nivel provincial, Fisher aseguró que no estaba dentro de sus pronósticos. “Me sorprendió la ventaja de Kicillof a Vidal. No vimos venir la diferencia, no estaba en los planes de ningún equipo del trabajo de los compañeros del sur bonaerense", aunque reconoció que en las caminas por las calles "era muy difícil encontrar los votantes del macrismo”.