Arroyo advirtió que les quitará el día a trabajadores que adhieran al paro
Como hizo en otras ocasiones con protestas docentes, el intendente de Mar del Plata descontará sueldo a los municipales que se sumen a la protesta
El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, vuelve a ponerse en el centro de una polémica tras advertir que descontará el día a los trabajadores municipales que adhieran al paro. Tal como hizo en otras ocasiones como las protestas docentes, el jefe Comunal busca romper la huelga con quitas salariales a los trabajadores que se sumen a esta lucha generalizada.
Arroyo anunció de manera personal a las autoridades que tienen “terminantemente prohibido pagarle a un personal que no realiza ninguna tarea”. El alcalde marplatense agregó: “Más allá de que uno pueda entender el reclamo y de que la situación que se está viviendo es muy crítica, yo puedo entender muchas cosas, pero mi primera obligación es cumplir con la ley”.
Cabe destacar que los municipales marplatenses nucleados en STM manifestaron su adhesión a la protesta, encolumnados detrás del Frente Sindical Para el Modelo Nacional. “Exigimos la creación de puestos de trabajo para reinsertar a los trabajadores desocupados y porque sabemos que hay otro camino”, expresaron desde el sector, en referencia a la seria situación que atraviesa el país en general y la ciudad balnearia en particular.
Según cifras oficiales, Mar del Plata se ubica entre las principales ciudades del país más afectadas por la pobreza y el desempleo. Junto con Bahía Blanca, La Plata y San Fernando, “La Feliz” es una de las más golpeadas por estos dilemas a nivel Provincia.
En tanto, la decisión de Arroyo de descontar salario por un día de paro toma mayor relieve frente a recientes declaraciones del mismo intendente, donde sostuvo que por “menos de $336.000 mensuales no trabajaría”.
Por lo pronto, el paro ya está en marcha en todo el país, con cortes en múltiples puntos de la Provincia, que luego confluirán en el acto central de la Plaza de Mayo, con la presencia de camioneros, las CTA, Bancarios y el propio Hugo Moyano.