La situación sanitaria es cada vez más preocupante en la ciudad bonaerense de Bolívar, cuya demanda hospitalaria ya llegó a un nivel del 95%. Mientras transita su retroceso a fase 2 –junto a la totalidad de distritos del AMBA-, el municipio del interior provincial decidió suspender los turnos en consultorios externos y recibir pacientes solo por guardia.

“Estamos con más de mil casos activos, una cifra muy preocupante”, señaló en las últimas horas el intendente local Marcos Pisano. “Estamos en Fase 2 desde hace diez días, sin presencialidad en las escuelas, a partir de un incremento sustancial de casos”, recordó.

Cabe destacar que Bolívar fue uno de los distritos del interior bonaerense que Provincia decidió enviar a fase 2 junto a General Villegas, Chacabuco, Castelli y Zárate.

En relación a esa capacidad de camas de terapia intensiva puntualizó que hay cinco pacientes de UTI, de los cuales cuatro son jóvenes y uno es un adulto de 72 años. “El virus es más agresivo en segmentos etarios que antes no demandaban terapia, y resisten mucho más en la terapia intensiva, demandan atención, insumos hospitalarios y fármacos”, sostuvo el intendente.

Mientras tanto, la referente de la agrupación Padres Organizados de Bolívar, Victoria Pérez Parma, mantuvo una charla virtual con representantes de la Sociedad Rural local, para insistir con el pedido de mantener la presencialidad en las escuelas del distrito. A nivel general, Padres Organizados persisten en que las escuelas deben ser las “últimas en cerrarse y las primeras en abrirse”.

Por su lado, desde el Municipio advierten que la situación sanitaria es preocupante y que mantienen “permanente diálogo” con la jefatura de Gabinete de Provincia, a cargo de Carlos Bianco.