Brown: en medio de la crisis, Cascallares anunció la reapertura de una fábrica de baterías
El intendente adelantó que mañana la empresa volverá a funcionar con los 35 empleados que habían quedado en la calle
El jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares anunció este martes a través de su Twitter que se logró el acuerdo entre la empresa y los trabajadores de la firma Industrias (ex Ran Bat) de Burzaco, que este miércoles volverá a abrir sus puertas con los empleados reincorporados.
El cierre de la planta se había producido a principio de este mes, cuando los trabajadores llegaron a la empresa y se encontraron con las persianas bajas. La caída de las ventas, el desabastecimiento de materias primas y los salarios adeudados, ya le venían anunciando a los trabajadores el peor de los finales, que se confirmó el 9 de agosto. Allí decidieron comenzar un acampe en el lugar para exigir la reincorporación, al tiempo que la empresa declaraba que no podía pagar ni siquiera las indemnizaciones correspondientes.
En este marco, el Municipio formó parte de una serie de negociaciones entre la empresa y los trabajadores, que finalmente lograron llegar a un acuerdo para volver a sus puestos de trabajo tras una audiencia celebrada este martes.
"Logramos la reapertura de la fábrica con los 35 compañeros adentro. Además de los 6 trabajadores que estaban con contratos que pasan a planta permanente", informó el representante gremial Marcelo Serrano en diálogo con www.deBrown.com.ar.
“El Ministerio y la Municipalidad se harán cargo de la parte de Seguridad e Higiene y la mejora del sistema de riesgos de trabajo. Estamos todos en planta a partir de mañana. Ahora la lucha sigue de adentro", detalló el trabajador.
Por su parte, desde la Municipalidad celebraron el acuerdo y adelantaron que seguirán de cerca el funcionamiento de la planta. "Elevamos también una carta documento a la empresa, intimándola a preservar los puestos, y presentamos en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza declarando de interés municipal esos puestos de trabajo”, sostuvieron.