Desde la Nación se cederán al municipio de Campana los terrenos del ferrocaril para la creación de espacios verdes y la realización de diversos emprendimientos que mejoren la calidad de vida de los vecinos y a su vez genere nuevos puestos de trabajo. En ese contexto, estuvo de recorrida por las instalaciones, el jefe de gabinete de la nación, Marcos Peña. 

Al respecto el funcionario nacional dijo que "es un hecho histórico que estemos avanzando en el proceso que tiene la propia ciudad de mostrar que esto puede ser una oportunidad enorme de desarrollo" y agregó que  cada uno de esos terrenos que se fueron desaprovechando durante muchos años por desidia o desinterés son partes vivas de muchas ciudades que necesitan que el Estado nacional se acerque y les diga que integremos . 

Debido al desuso en el que se encuentran esas instalaciones ferroviarias es que desde Nación decidieron ceder casi siete hectáreas. La ejecución de esta realidad se hará a través de se hará a través de un decreto presidencial que autoriza a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a disponer de esas tierras y consensuar con el Municipio la puesta en valor y la mejor forma de aprovechar el espacio. El decreto firmado por el presidente Mauricio Macri ya fue publicado en el boletín oficial.

La presentación la hizo el jefe de gabinete Marcos Peña acompañado por el titular de la AABE, Ramón Lanús y el intendente Sebastián Abella. 

El aprovechamiento de estos predios permitirá garantizar el acceso al río para toda comunidad de Campana, que en la actualidad no cuenta con una ribera pública en condiciones.