El Ministro de Educación de la Nación caminó por la ciudad de Chascomús en compañia del referente radical, el diputado Ricardo Alfonsín, y concurrió a la inauguración del Centro de Desarrollo Genético del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB-INTECH) que depende de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), donde también se reunió con el intendente local, Javier Gastón.

Hace unos meses que distintos sondeos posicionan al Ministro como una buena opción de cara a la contienda interna por la candidatura al puesto de senador por la provincia de Buenos Aires. De ser así, Bullrich compitiría con Elisa Carrió y Jorge Macri, el primo del Presidente, que también tienen aspiraciones.

Al ser consultado sobre esta posibilidad, el funcionario evitó referirse al tema y dijo que "falta mucho" para las elecciones. "Pretendo ser buen ministro de Educación, estamos recorriendo el país como Ministro nacional. La semana que viene voy a estar en San Luis, tenemos el Consejo Federal", indicó.

En La Plata, el Ministro visitó la Facultad de Odontología de la UNLP, donde se comprometió a unir "el sistema formal con el sistema universitario para articular mejor a la universidad con la escuela secundaria".

Durante la semana, Bullrich estuvo con los intendentes peronistas de Hurlingham, Juan Zabaleta, y de San Martín, Gabriel Katopodis. Ya se empieza a ver la estrategia del Ministro de iniciar contactos con distintas fuerzas políticas de la Provincia de cara a su posible candidatura. En la misma línea, espera lanzar un plan de construcción de 3000 jardines de infantes en todo el país, a modo de carta de presentación para su campaña.

La idea de Bullrich en el senado es impulsada por el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, pero resistida por Vidal, que apoya abiertamente al primo del Presidente. Habrá que ver cómo se dirimen las internas en lo que queda del año, y las capitalizaciones que pueda hacer cada uno a favor de su campaña.