En medio de la pandemia por el COVID-19, médicos de la localidad bonaerense de General Belgrano se mostraron "consternados" por el estado de abandono en el que se encuentra el hospital municipal "Juan E. de la Fuente". 

Desde Cicop denunciaron "falta de insumos de protección para atender la Pandemia, falta de directivas claras, la no puesta en práctica de protocolos necesarios para esta contingencia". Además, observaron "desorientación" y una "sensación de desamparo de todo el personal del hospital".

A todo eso, se le sumó la "falta de oxígeno en nuestro nosocomio y la imposibilidad por esta carencia de atender no solamente a los pacientes de la pandemia, sino a todos aquellos pacientes de cualquier etiología que requieran el vital elemento".

Los trabajadores de la salud de este distrito aseguraron que se dirigieron "el Domingo 12 de abril a las 16 horas a la casa de nuestro intendente Prof. Osvaldo  Dinapoli, para ponerlo al tanto de la situación y exigirle inmediatas soluciones". 

"Por efecto de esta reunión se consiguió que anoche se cargara el tanque de oxígeno central, y se bajaran algunos tubos de respaldo", informaron.

Y concluyeron: "Seguimos aun esperando resolución a todos los otros motivos de preocupación planteados ayer a las autoridades municipales".