El concejal de Pinamar, Claudio Galarza, fue denunciado en la Justicia por “Abuso sexual con acceso carnal” que habría tenido como víctima a una niña que actualmente tiene 15 años y es integrante de su familia. El hecho habría ocurrido la menor tenía 13 y fue denunciado por la suegra del edil del FPV.

El compañero de bloque del acusado, Gregorio Estanga, afirmó a Canal 2 Telpintv de Pinamar que Galarza “se puso a disposición de la Justicia” y “está esperando que se dé el proceso para poder constatar su inocencia”. Además no descartó que el edil pueda dar un paso al costado en sus funciones, aunque aclaró que la decisión todavía no está tomada.

Por otro lado, no descartó que el acusado pueda ir a prisión: “En estos casos se toma la prisión preventiva para proteger a la víctima, así que depende de lo que pida el fiscal”.

 “Claudio está tranquilo y va a defender su inocencia. Vamos a ser muy respetuosos con su familia y con el proceso de la Justicia”, indicó Estanga y agregó: “Creemos que hay cierta presión política y no queremos que se utilice esto de manera política en el HCD”.

El reemplazo de Galarza en el Concejo Deliberante sería Nora Ponce, quien tras integrar la lista del 2015 se alejó del espacio, por ser la esposa del funcionario local “Juanjo” Dos Santos, que actualmente pertenece al bloque del FpV-Kolina.