Desconcierto en la Municipalidad de Tres Arroyos tras la decisión de Provincia de desafectar a la cúpula policial
El intendente interino Guillermo Salim aseguró que fue una sorpresa la remoción de los oficiales y que no terminan de entender los motivos
La cúpula policial de Tres Arroyos fue removida el sábado pasado por la Provincia, en medio de una investigación por posibles vínculos con el delito de un oficial que fue detenido la semana pasada. Al respecto, el intendente interino, Guillermo Salim aseguró que estamos desconcertados y tildó a lo sucedido como una "verdadera sorpresa".
El Jefe Comunal que comenzó su interinato ayer, tras la licencia de Carlos Sanchez dijo al medio local Lu24 que "no terminamos de entender cuáles son los motivos para una medida semejante . Además aseguró que nos sorprende sobremanera que una medida de este tipo se haga un sábado a la noche sin consultar ni avisar a nadie, nos enteramos por los medios que ni los propios involucrados la sabían. Y más desconcierto nos genera cuando uno ve que eso sucede con buenas palabras hacia las personas que se retiran .
Los Jefes policiales Walter Caballero, Hernán Aranzábal y Ariel Morales fueron removidos luego de la detención del policía Walter Galván, por liberar zonas y robar, y se los acusa de obstrucción a la investigación iniciada, según dijo La Voz del Pueblo.
La comisaría Primera estará comandada por un policía proveniente de Florencio Varela, en medio de la reforma que impulsa María Eugenia Vidal y el titular de la cartera de Seguridad, Cristian Ritondo. El tema seguridad se encuentra instalado en la agenda bonaerense, con el Jefe Pablo Bressi en la mira de la diputada Elisa Carrió, y las críticas de algunos intendentes que señalan que deben afrontar con fondos propios responsabilidades de Provincia- el caso más emblemático es el Mario Secco en Ensenada-. Al respecto, el Intendente interino de Tres Arroyos señaló que el tema de la seguridad es muy sensible y el Municipio lo ha fijado como prioridad. Además se destina mensualmente una suma de dinero muy importante, ya que se ha hecho cargo de los gastos .
Desde la municipalidad se mostraron molestos por la falta de comunicación de la Provincia frente a una medida de semejante impacto para el área de seguridad local. Finalmente, Salim indicó que "vamos a colaborar totalmente con la Policía y pondremos a disposición todos los medios como lo hemos hecho hasta ahora, aunque deja un sabor un poco amargo que después de tanto sacrificio, esfuerzo y ganas de trabajar en conjunto, tengamos la duda sobre si desde la Provincia realmente se quiere avanzar en ese sentido o por ahí hay otra decisión política, nos gustaría conocer eso .