Dentro del programa que tiene el gobierno de María Eugenia Vidal de reformar el sistema carcelario se encuentra el de construir nuevas cárceles con mejores condiciones para los hombres y mujeres que se encuentran privados de su libertad. Es por eso que se encontraron el ministro de justicia bonaerense, Gustavo Ferrari y el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren y firmaron la escritura de donación de un predio de 55 hectáreas que el municipio cedió a la Provincia para construir una Unidad Penitenciaria.

El titular de la cartera de Justicia bonaerense señaló que "hay que incorporar a las cárceles dentro del sistema de seguridad de una Provincia, esa es la convicción con la que estamos trabajando con Maria Eugenia Vidal, y en ese marco, estamos decididos a construir nuevas alcaidías y cárceles, y celebramos el hecho de que podamos recibir predios para avanzar en esta posibilidad". 

Además destacó que se busca "garantizar que las condiciones carcelarias no agraven la privación de la libertad, protegiendo así a la sociedad frente al delito, reduciendo la reincidencia". 

En su visita a Dolores, el funcionario provincial visitó la Unidad 6, en la que interactuó con los internos del Taller de Artesanías y los integrantes del equipo de fútbol que participa de la Liga de Dolores, un torneo oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).